Pirámides, testigos del mundial de saltos de X-Figthers

EL CAIRO, Egipto (EFE). Las pirámides de Giza fueron testigo de las espectaculares piruetas en el aire con las que los participantes en el campeonato mundial de saltos Red Bull X-Figthers asombraron a cientos de cairotas.

En la segunda de etapa del campeonato de motocross de 2010, tras su inicio en la Monumental de Ciudad de México, el estadounidense Adam Jones se alzó con la victoria al ganar en la ronda final al noruego Andre Villa, que lidera la clasificación general.

Con 32 grados de temperatura y cientos de aficionados egipcios, una docena de pilotos desafió durante dos horas la majestuosidad de la esfinge de Giza y las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, consideradas una de las siete maravillas del mundo.

Algunos de las figuras más importantes de motocross del mundo, con la ausencia del español Dany Torres por lesión, llevaron a cabo sobre la explanada de la esfinge un recital de piruetas en el aire que sorprendieron tanto por su altura como por su longitud y ejecución.

No faltaron los giros de 360 grados sobre el eje vertical de la moto, verticales sobre el manillar de la moto, tanto con los pies como con las manos, aterrizaje sin manos... y todo en el aire y con la necrópolis faraónica como fondo.

El catálogo de acrobacias se completó con saltos bautizados como "cuerpo muerto", "ataque del ciervo", "supermán", "beso de la muerte" o "tsunami".

Además de contener la respiración y aplaudir ruidosamente al final de cada pirueta, los cairotas bailaron al ritmo de "Thriller" o melodías latinas como "La bamba".

Tras su paso por tierras africanas, la plaza roja de Moscú acogerá el próximo 26 de junio la tercera etapa del campeonato, que llegará a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 22 y 23 de julio para terminar en Londres y Roma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.