Pistorius corre los 100 metros en 11,16 segundos

BEIJING (AP). Oscar Pistorius inició su intento por obtener tres medallas de oro en los Juegos Paraolímpicos de Beijing cronometrando, hoy lunes, el mejor tiempo en las eliminatorias de los 100 metros planos.

El sudafricano, que fracasó en un intento por clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing, cronometró 11,16 segundos, su mejor tiempo. Después del suyo, los tres mejores tiempos fueron de tres estadounidenses: Jerome Singleton (11,48), Brian Frasure (11,49) y Marlon Shirley (11,77).

Pistorius también correrá los 200 y los 400 metros, con la esperanza de mejorar su desempeño de hace cuatro años en los Paraolímpicos de Atenas en los que ganó una medalla de oro y una de bronce.

El atleta con las dos piernas amputadas, conocido como el "Blade Runner" debido a las prótesis de piernas con las que corre, ganó un pleito legal en mayo por el derecho de correr en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, posteriormente no logró dar la marca mínima para poder competir.

Se entregaron 41 medallas el lunes, segundo día de los Juegos Paraolímpicos. China encabeza la lista de triunfadores con 28 medallas en general, ocho de oro. Estados Unidos también tiene ocho medallas doradas y 17 en total.

La nadadora sudafricana Natalie Du Toit obtuvo su segunda medalla áurea en dos días al ganar la prueba de 100 metros estilo libre, luego de triunfar en la de 100 metros mariposa el domingo. Intenta ganar cinco preseas de oro en Beijing.

Estados Unidos ganó tres de las 18 medallas doradas en natación para encabezar la contienda en esa disciplina. Las preseas fueron para Jessica Long, Erin Popovich y Anna Eames.

Las 10 medallas doradas entregadas el lunes en las pruebas de pista y campo se repartieron entre China, con dos, y una respectivamente para Cuba, Australia, Arabia Saudí, Letonia, Argelia, Dinamarca, Canadá y Holanda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.