BEIJING Deportes - 

Pistorius gana primera oro en Paraolímpicos

BEIJING (AP). El velocista Oscar Pistorius ganó hoy martes, la primera de las tres medallas de oro que busca en los Juegos Paraolímpicos en Beijing.

A pesar de un lento arranque en una pista mojada, el sudafricano ganó la más difícil de sus tres carreras al cronometrar 11.17 segundos en los 100 metros. El estadounidense Jerome Singleton y su compatriota Brian Frasure lo escoltaron en el podio.

Pistorius es el favorito para ganar los 200 y 400 metros.

El corredor sin piernas, que utiliza prótesis en forma de cuchillas, ganó una batalla legal en mayo para poder competir en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, no logró el tiempo necesario para clasificarse.

"Tuve un mal arranque y fui lento en los primeros 30 metros", dijo Pistorius sobre su carrera en los 100. "Realmente tuve que esforzarme al máximo".

Pistorius todavía sueña con clasificarse a las olimpiadas.

"Estoy esperando por Londres 2012", indicó.

El martes se repartieron 20 medallas en pista y campo en el tercer día de competencias. La natación entregó 16, siete el ciclismo y hubo otras dos docenas en tiro, judo, equitación y levantamiento de pesas.

Después de tres días, China encabeza la tabla con 16 medallas de oro y 53 en total. Le sigue Gran Bretaña con 14 doradas y 32 en total, y Estados Unidos con 10 y 26.

De otro lado, los Paraolímpicos tuvieron su primer atleta expulsado por dopaje. El levantador de pesas pakistaní Naveed Ahmed Butt arrojó positivo a un esteroide en un control realizado dos días antes de la ceremonia inaugural.

El atleta fue suspendido dos años y le quitaron la acreditación olímpica.

FUENTE: Agencia AP