Pistorius gana su tercer oro en Juegos Paraolímpicos

BEIJING (AP). Oscar Pistorius completó hoy martes, su tripleta de medallas de oro en los Juegos Paraolímpicos al imponerse en los 400 metros.

El sudafricano, que corre con prótesis en ambas piernas, también había salido triunfante en los 100 y 200.

Sus tres preseas doradas le sirvieron como consuelo, luego que no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing.

El tiempo que fijó de 47.49 segundos constituyó un récord mundial para su categoría en la final disputado en el Nido de Pájaros, la sede del atletismo olímpico. La medalla de plata fue para el estadounidense Jim Bob Bizzell y la de bronce para el británico Ian Jones.

Pistorius recibió la luz verde para competir en las olimpiadas en mayo cuando el Tribunal de Arbitaje Deportivo falló a su favor y descartó un pronunciamento previo de la federación internacional de atletismo.

Quedó fuera de todas formas de Beijing al no lograr la marca mínima de clasificación para los 400. Tenía que cronometrar 45.55, pero su mejor tiempo fue de 46.25.

El próximo objetivo de Pistorius será clasificarse al campeonato mundial del año próximo en Berlín, donde enfrentará a corredores sin impedimentos físicos. También aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Londres es el ojetivo lógico a largo plazo. Tengo mucho que hacer antes de ello", dijo Pistorrius. "Para el año que viene tengo previsto participar en seis justas del circuito regular y esas son el trampolín para meterme en las grandes".

Aparte del atletismo, Ucrania venció 2-1 a Rusia para llevarse el oro en fútbol. Irán se quedó con el bronce al derrotar 4-0 a Brasil.

En la final del rugby en sillas de ruedas, Estados Unidos derrotó 53-44 a Australia en la final.

Australia se alzó con el oro en el básquetbol al vencer 72-60 a Canadá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.