Pistorius irá a juicio el año próximo

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP).- El atleta olímpico Oscar Pistorius, a quien le amputaron las piernas, será acusado el lunes de asesinato premeditado e irá a juicio a principios del 2014, aproximadamente un año después de haber matado a su novia a tiros, dijo la fiscalía.

El vocero de la fiscalía nacional, Medupe Simasiku, dijo a The Associated Press el viernes que el mismo lunes se establecerá la fecha exacta del juicio.

La acusación formal será presentada a la justicia y la fiscalía mantendrá la carátula de asesinato premeditado, dijo Simasiku. Pistorius enfrenta una posible sentencia de prisión perpetua con un mínimo de 25 años de cárcel en el caso de ser condenado.

El atleta había sido acusado inicialmente de asesinato premeditado por la muerte de Reeva Steenkamp para propósitos de fianza mientras la policía investigaba las circunstancias del hecho. La policía dijo esta semana que había completado la investigación de seis meses.

El vocero dijo que son posibles cargos adicionales, aunque se negó a declarar sobre versiones de la prensa sudafricana del viernes que se agregarían al acusado cargos de disparos de armas en forma negligente en otros dos incidentes.

Los fiscales dijeron en una declaración que sería "inadecuado" hablar sobre los cargos antes de que se hicieran públicos el lunes. El texto sugirió que podrían agregarse otros.

Pistorius alega que disparó contra la mujer por error en la madrugada del 14 de febrero suponiendo que se trataba de un intruso en su residencia en Pretoria.

Anneliese Burgess, vocera de Pistorius, dijo que la defensa no formulará comentarios sobre los cargos pero que esperaba ver una copia de la acusación antes del lunes a fin de prepararse.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida