Pittsburgh celebra victoria en el Súper Bowl

PITTSBURGH (AP). Más de 300,000 aficionados de los Steelers de Pittsburgh _casi toda la población de esta ciudad_ salieron a las calles el martes para un desfile en honor del sexto triunfo del equipo en un Súper Bowl, una hazaña sin precedentes.

Desde niños pequeños hasta ancianos, los aficionados enfrentaron las bajas temperaturas y las vastas aglomeraciones humanas que en algunos sitios impedían totalmente apreciar el desfile.

Pero eso no importó. Muchos simplemente tenían el deseo de formar parte del ambiente festivo y celebrar la victoria de 27-23 sobre los Cardinals de Arizona en el partido del domingo. La multitud se sacudía al coro de "¡aquí vamos Steelers!" mientras aguardaba el paso del equipo.

"Vamos a decirle a la escuela que tuvimos fiebre, fiebre de Steelers", dijo Rachel Russell, de 12 años, al justificar su ausencia de las aulas antes de encabezar vítores en honor al equipo.

El alcalde Luke Cuervostahl, quien renombró a la ciudad "Sixburgh" por el día, avanzó en el desfile junto con el quarterback Ben Roethlisberger, ambos haciendo tomas de video de la multitud, la cual pintaba de amarillo el cielo gris al agitar las "toallas terribles" del equipo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.