Podrían darse partidos de noche en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). El nuevo techo replegable de la cancha central de Wimbledon podría significar que por primera vez habrá partidos de noche en el All England Club.

Los organizadores del torneo presentaron hoy martes el techo de 5,200 metros cuadrados y confirmaron que estará listo para el torneo, que se disputará del 22 de junio al 5 de julio.

El director del All England Club, Tim Phillips, dijo que cualquier partido que comience en la cancha central será disputado hasta que termine el mismo día. Sin embargo, los organizadores no seguirán el ejemplo del Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia al programar partidos para comenzar por la noche.

"Todavía no", dijo Phillips. "Nuestra intención sigue siendo que sea un torneo de día".

El nuevo techo y sus 118 luces permitirían que los partidos sean disputados al anochecer. La final del año pasado entre Rafael Nadal y Roger Federer terminó casi en la oscuridad.

Además, los partidos serán cambiados de otras canchas a la cancha central si hay mal clima.

El techo demora unos 10 minutos en cubrir por completo la cancha central, y otros 30 minutos para que el sistema de ventilación reduzca la humedad.

El techo será probado el 17 de mayo en un partido de exhibición en el que participarán Andre Agassi y Steffi Graf contra Kim Clijsters y Tim Henman.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.