Portis se excusa por comentarios sobre reportera mexicana

WASHINGTON (AP). El corredor de los Redskins de Washington, Clinton Portis, conocido por sus comentarios polémicos, habló demasiado este martes en la radio, acerca de las reporteras que se meten a los vestuarios de la NFL.

Y la liga condenó de inmediato sus declaraciones, al considerarlas inapropiadas y ofensivas. Más tarde, Portis se disculpó mediante un comunicado de los Redskins.

Luego que la NFL abrió una investigación sobre el trato dado por los Jets de Nueva York a la reportera de la cadena mexicana TV Azteca, Inés Sáinz, Portis dijo que tanto hombres como mujeres pueden verse incitados cuando comparten un vestuario.

"Creo que si envías a mujeres a los vestuarios las pondrás en una situación en la que pueden ver a hombres que caminan desnudos, y si estás en un vestuario con otros 53 hombres, y de pronto ves a una mujer linda ahí, creo que tenderás a voltear y mirarla y a decirle algo a esa mujer", dijo Portis en su aparición semanal en la emisora 106.7 The Fan.

Los Jets son investigados por la NFL después de que algunos jugadores hicieron comentarios sobre la presencia de la reportera, el sábado, cuando Sáinz esperaba entrevistar al quarterback Mark Sánchez, de ascendencia mexicana.

Asimismo, un asistente del entrenador pareció lanzar deliberadamente los pases hacia los jugadores que estaban cerca de Sáinz durante una práctica.

Portis dijo que no sabía lo que había ocurrido con Sainz, pero dio su opinión desde lo que, consideró, sería la perspectiva de una reportera.

"¿Saben? Alguien debió haber llamado su atención, quizás busque después a alguien. No sé qué tipo de mujer no lo haría, si entra ahí y mira los cuerpos de 53 hombres", dijo Portis. "Sé que estaba haciendo su trabajo, pero yo haría lo mismo si veo a alguien con quien vale la pena hablar. Seguro que ellas hacen esto también".

El vocero de la NFL, Greg Aiello, dijo que la liga tomó medidas de inmediato cuando supo de las declaraciones de Portis.

"Los comentarios son claramente inapropiados, ofensivos y no tienen cabida en la NFL", dijo Aiello en un correo electrónico. "Hemos establecido contacto con los Redskins y ellos discutirán el asunto directamente con Portis".

Unas horas después, los Redskins emitieron un comunicado en el que citaban a Portis.

"Me equivoqué al hacer esos comentarios y me disculpo", señaló el comunicado. "Respeto el trabajo que hacen todas las reporteras. Es un trabajo duro y todos tenemos que trabajar y actuar de una manera profesional. Entiendo y apoyo al equipo en estos asuntos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.