Del Potro y González avanzan a 3ra ronda en Roland Garros

PARIS (AP). Los argentinos Juan Martín del Potro y Máximo González avanzaron el jueves a la tercera ronda del Abierto de Francia, mientras que sus compatriotas José Acasuso, Juan Mónaco, Martín Vassallo Argüello, Leonardo Mayer y Diego Junqueira fueron eliminados en la segunda etapa.

Del Potro, quinto preclasificado, venció 6-3, 7-5, 6-0 al serbio Viktor Troicki, y González superó 7-6 (8), 6-3, 6-3 al italiano Andreas Seppi.

El suizo Roger Federer, segundo preclasificado, tuvo un arranque difícil antes de dominar 7-6 (8), 5-7, 7-6 (2), 6-2 a Acasuso. Junqueira perdió 4-6, 6-3, 6-0, 6-2 ante el ruso Nikolay Davydenko; Mónaco fue derrotado 7-5, 2-6, 6-1, 7-6 (8) por el francés Jo-Wilfried Tsonga; Vassallo Argüello sucumbió 1-6, 7-5, 5-7, 6-3, 6-4 ante el ruso Igor Andreev; y Mayer cayó 6-3, 7-6 (2), 3-6, 4-6, 6-3 ante el alemán Tommy Haas.

Del Potro enfrentará en la siguiente ronda a Andreev y González chocará con Tommy Robredo, que venció 6-4, 6-4, 6-3 a a Daniel Gimeno Traver en un dueño entre españoles.

"Creo que esta vez he jugado mejor (que en el partido anterior), por lo menos hasta 5-1 en el segundo set. Entonces perdí la concentración", comentó Del Potro. "Después, me costó mucho recuperarme, volver a sentirme cómodo en la cancha. Perdí dos juegos en blanco y eso fue bastante duro".

Federer, que busca su primer título en Roland Garros, jugará el francés Paul-Henri Mathieu, que despachó 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Andújar.

Contra Acasuso, el suizo exhibió algunas de sus grandes fallas en arcilla. Pero después de perder siete games consecutivos al final del segundo set y principio del tercero, Federer ganó cinco games al hilo y llevó el set a otro desempate.

"Por supuesto que estoy emocionado por avanzar", dijo Federer, quien salvó cuatro puntos de set en el primer desempate. "Fue un partido divertido con tantos altibajos".

Federer corrió peligro de despedirse de su racha de 19 semifinales consecutivas en torneos de Grand Slam, pero finalmente despachó a un argentino que perdió confianza tras desperdiciar una ventaja de 5-2 en el tercer set.

"Disfruté bastante pero no alcanzó. Sentí que podía ganar, pero a eso venía", dijo Acasuso. "Con un poco más de suerte, hubiera podido ganar en tres sets. El jugó muy bien, yo tuve un bajón y ya está".

"Cuando me quebró con 5-2 a mi favor, empezó a jugar mejor. Y después me presionó mucho con 5-5 para tratar de lograr otro break. Ahí hubiera podido pasar cualquier cosa, incluso que ganara yo el set", agregó.

También ganaron en la segunda ronda los franceses Jeremy Chardy, Gael Monfils y Marc Gicquel, el estadounidense Andy Roddick, el austríaco Jurgen Melzer y el belga Christophe Rochus.

El serbio Novak Djokovic, cuarto preclasificado, jugaba más tarde contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

En la rama femenina, Jelena Jankovic y Venus Williams avanzaron a la tercera ronda, mientras que la colombiana Mariana Duque Marino fue eliminada en la segunda etapa 6-2, 7-6 (9) por la australiana Jarmila Groth.

La serbia Jankovic derrotó 6-1, 6-2 a la eslovaca Magdalena Rybarikova, y la estadounidense se impuso 6-7 (5), 6-2, 7-5 sobre la checa Lucie Safarova.

El partido de Williams comenzó el miércoles y fue detenido por oscuridad. Su hermana Serena también se clasificó a la tercera ronda al aplastar 6-2, 6-0 a la española Virginia Ruano Pascual.

"Los dos últimos sets fueron apretados. pero estos partidos así son satisfactorios, y ella estaba jugando bien", dijo Venus Williams. "Pero sentí que yo merecía (el triunfo)".

En otros partidos por la segunda ronda, ganaron las españolas María José Martínez y Lourdes Domínguez Lino, la canadiense Aleksandra Wozniak, la ucraniana Kateryna Bondarenko, la húngara Melinda Czink, la rusa Svetlana Kuznetsova, la francesa Virginie Razzano, la italiana Tathiana Garbin, la rumana Sorana Cirstea y la danesa Caroline Wozniacki.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.