Del Potro y González avanzan en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). El argentino Juan Martín del Potro y el chileno Fernando González superaron hoy martes sus primeros escollos en Wimbledon, donde también ganaron la paraguaya Rossana de los Ríos y la estadounidense Venus Williams.

Del Potro, quinto preclasificado, venció 6-3, 6-1, 6-2 al francés Arnaud Clement y González (10) derrotó 7-5, 7-5, 6-3 al ruso Teimuraz Gabashvili.

De Los Ríos derrotó 6-4, 6-7 (5), 6-4 a la checa Nicole Vaidisova y Williams doblegó 6-3, 6-2 a la suiza Stefanie Voegele.

El argentino Leonardo Mayer también avanzó a la segunda ronda al aplastar 6-0, 6-0, 6-3 al español Oscar Hernández.

Del Potro, semifinalista en el Abierto de Francia, enfrentará en la segunda ronda al australiano Lleyton Hewitt, quien superó 6-4, 6-1, 6-1 al estadounidense Robby Ginepri.

González jugará contra Mayer y De Los Ríos se topará con la número uno del mundo, Dinara Safina. La rusa se impuso 7-5, 6-3 sobre la española Lourdes Domínguez Lino.

Por su parte, el estadounidense Andy Roddick, sexto preclasificado, pasó a la segunda ronda con una victoria 6-3, 7-6 (3), 4-6, 6-3 sobre el francés Jeremy Chardy.

Williams jugó por primera vez en la cancha central de Wimbledon desde la final de 2008, cuando derrotó a su hermana Serena para ganar el torneo por segundo año consecutivo.

"Realmente disfruté estar ahí", indicó Venus. "Es un momento especial cuando entras a la cancha como campeona defensora".

Venus se resbaló al comienzo del partido, y cometió una falta doble en el primer game cuando tuvo que salvar dos puntos de quiebres. Luego se resbaló y casi se cayó por segunda ocasión.

"Es césped. A veces te vas a resbalar", comentó la estadounidense.

Pero finalmente la campeona defensora se afianzó en la cancha y ganó 14 puntos consecutivos para irse arriba 5-1. En el segundo, ganó los cuatro últimos games del partido.

"Después de haber ganado este título en varias ocasiones, uno tiene una idea de lo que hay que hacer para ganar", indicó. "Y definitivamente tengo una buena idea de lo que tengo que hacer para ganar este título".

En la rama masculina, ganaron en la primera ronda los rusos Nikolay Davydenko e Igor Kunitsyn, los alemanes Tommy Haas y Benjamin Becker, los rumanos Victor Crivoi y Victor Hanescu, los franceses Paul-Henri Mathieu, Nicolas Devilder y Michael Llodra, el italiano Fabio Fognini y el austríaco Jurgen Melzer.

En la rama femenina, ganaron la danesa Carline Wozniacki, la serbia Jelena Jankovic, la china Li Na,la alemana Tatjana Malek, la bielorrusa Olga Govortsova, la ucraniana Kateryna Bondarenko, la australiana Samantha Stosur, la checa Iveta Benesova, las rusas Maria Kirilenko, Vera Dushevina y Vera Zvonareva, la austríaca Patricia Mayr y la kazaja Yaroslava Shvedova.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.