Del Potro y Murray caen en Montreal; Djokovic gana

MONTREAL ( AP). El argentino Juan Martín Del Potro, que venía de ganar el domingo un torneo en Washington, fue eliminado el jueves en la tercera ronda del Masters de Montreal al caer 7-5, 6-4 con el canadiense Milos Raonic.

El norteamericano recibió tratamiento al lado de la cancha por un aparente problema en su brazo derecho cuando ganaba 2-1 en el primer set, pero acabó el partido a pesar de que se le veía hacer un gesto de dolor en algunos servicios.

"Muy enojado por el partido que perdí", dijo en Twitter el argentino tras el partido.

El máximo favorito, el campeón defensor Novak Djokovic, evitó una sorpresa en el último partido de la jornada, al recuperarse para derrotar 2-6, 6-4, 6-4 al uzbeko Denis Istomin.

El serbio se enfrentará ahora al francés Richard Gasquet, séptimo preclasificado, que venció 1-6, 6-3, 6-3 al japonés Kei Nishikori.

Más temprano, el campeón de Wimbledon Andy Murray perdió 6-4, 6-3 ante el letón Ernests Gulbis.

El escocés, segundo preclasificado y dos veces campeón del torneo, jugaba apenas su segundo partido desde que se coronó en Londres. La derrota frenó una racha de 13 victorias que traía.

"Miro en este monitor que perdí con él cinco veces, pero sinceramente sólo recuerdo el último partido que jugamos en Cincinnati", dijo Gulbis. "Fue un partido realmente duro, pero fue en 2010. Hace mucho tiempo. Yo era una persona diferente, él era un jugador distinto".

Rafael Nadal, por su parte, ganó su duelo por tercera ronda 7-6 (6), 6-4 sobre el polaco Jerzy Janowicz.

El español, cuarto preclasificado, disputa su primer torneo desde que fue eliminado en la primera ronda en Wimbledon. Ahora tiene marca de 45-3 esta temporada, la mejor en la ATP, incluyendo 7-0 en cancha dura.

"Hoy tuve una victoria muy buena frente a un rival muy difícil", dijo Nadal con relación al espigado Janowicz. "Hice algunas cosas bien durante el partido, algunas cosas que necesito mejorar un poco más. Su servicio es muy poderoso. Su golpes de derecha y de revés pueden ser muy peligrosos".

Nadal, campeón del torneo en 2005 y 2008, enfrentará en la siguiente ronda al australiano Marinko Matosevic, que despachó 7-6 (7), 6-7 (10), 6-3 al francés Benoit Paire.

El campeón defensor Novak Djokovic jugaba más tarde.

Otro canadiense, Vasek Pospisil, derrotó 7-5, 2-6, 7-6 (5) al checo Tomas Berdych, quinto preclasificado. Es la primera ocasión en que vence a un jugador ubicado en los 10 primeros lugares del ranking mundial.

"Ese fue el mejor partido en términos de ambiente que he jugado", dijo Pospisil. El viernes enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, que despachó 6-4, 6-3 a su compatriota Alex Bogomolov hijo.

Es la primera ocasión en que dos canadienses alcanzan los cuartos de final del torneo desde que Andrew Sznejder y Grant Connell lo consiguieron en 1989.

Raonic se enfrentará a Gulbis.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida