Del Potro vence a Nadal y Tsonga a Federer en Montreal

MONTREAL (AP). El argentino Juan Martín del Potro dio una gran sorpresa en el torneo Masters de Montreal al elmininar en dos sets el español Rafael Nadal, para avanzar así a la ronda de semifinales.

Un poco más temprano, el francés Jo-Wilfried Tsonga se llevó otra victoria sorpresiva sobre Roger Federer.

Ambos jugadores estelares cayeron eliminados de este torneo luego de haberse tomado algún tiempo fuera de las pistas. Nadal regresaba de una ausencia de 10 semanas para sanar de una tendinitis que sufrió en ambas rodillas, mientras que Federer fue eliminado luego de una ausencia por paternidad. Su esposa dio a luz a mellizas.

Del Potro enfrentará en semifinales al estadounidense Andy Roddick, a quien venció en la final del torneo de Washington pasado.

Roddick, el quinto preclasificado, se repuso de verse abajo en el segundo set por un quiebre de servicio para vencer por 6-4, 7-6 (4) al cuarto preclasificado, el serbio Novak Djokovic.

Fue la tercera victoria en el presente año sobre el serbio y en el torneo ha ganado los cuatro puntos de desempate y encabeza la gira de la ATP con 33 puntos de desempate ganados.

Tsonga eliminó a Federer al lograr una remontada dramática luego de estar 5-1 bajo en el tercer set para vencer 7-6 (5), 1-6, 7-6 (3) al tenista número uno del mundo.

El jugador francés rompió dos veces el servicio del suizo ante el regocijo de los espectadores en el Uniprix Stadium. Federer resistió y forzó un punto para desempate. Pero Tsonga colocó dos ases para tomar la ventaja y Federer cometió dos faltas en el match point.

El sorpresivo finalista en el Abierto de Australia del 2008 pulverizó la racha de 22 victorias de Federer y avanzó a las semifinales donde enfrentará a Andy Murray.

Tsonga ha ganado en su carrera dos de tres partidos al británico Murray, quien el viernes superó por 6-2, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko.

Murray (3) no ha perdido ningún set en Montreal, y llegó a las semifinales por tercera ocasión en los cuatro últimos años.

Davydenko, octavo preclasificado, se despidió de su racha de 12 triunfos al hilo que consiguió al ganar los torneos de Alemania y Croacia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.