Del Potro, las Williams y Nadal avanzan a octavos de final

CAYO VIZCAINO, Florida (AP). Rafael Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro accedieron ayer lunes a los octavos de final del Masters de Miami con sendas victorias por sets corridos, pero con diversos grados de dificultad.

Del Potro, el último argentino que sigue en carrera en el torneo, sólo afrontó resistencia del serbio Janko Tipsarevic en el primer set antes de finiquitar el partido con parciales 6-4, 6-1.

En tanto, el británico Andy Murray se impuso al chileno Nicolás Massú por 6-4, 6-4.

Como sexto preclasificado, Del Potro enfrentará al ganador del duelo entre el español David Ferrer y el croata Marin Cilic.

Una victoria le depositaría en los cuartos de final para un posible cruce con el español Nadal, con quien ha perdido en todos los cuatros partidos en los que se han encontrado.

Nadal, por su lado, pasó a los octavos de final con una cuota mayor de sacrificio al vencer 7-5, 6-3 al desconocido portugués Frederico Gil.

El número uno del mundo debió jugar más de hora y media de juego para deshacerse del número 74 en el ranking. Nadal perdió dos veces su saque y le tuvo que dar la vuelta a un 2-0 en contra en el segundo set.

Nadal se las verá ahora con el vencedor del duelo entre el ruso Igor Andreev y el suizo Stanislas Wawrinka.

Mientras el orden establecido se ha cumplido en la rama masculino del torneo, la llave femenina sigue deparando la caída de varias de las favoritas.

La última víctima fue la rusa Elena Dementieva, la cuarta cabeza de serie que perdió 7-5, 6-4 ante la danesa Caroline Wozniacki. Dementieva se convirtió en la sexta jugadora entre las 10 primeras del mundo que han sucumbido en Miami.

Más tarde, Venus Williams falló algunos remates, cometió tres dobles faltas en el game final e incluso lanzó su raqueta al suelo como si ya no la quisiera.

Sin embargo, la estadounidense levantó su raqueta _ y su tenis en el momento más oportuno_ para superar una actuación mediocre y se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska por 4-6, 6-1, 6-4.

Su rival en los cuartos de final será la checa Iveta Benesova, 26ta cabeza de serie, que derrotó a la española Anabel Medina Garrigues por 6-4, 6-1.

Venus y su hermana menor Serena Williams son las únicas estadounidenses que aún permanecen en este torneo, que ha atestiguado la eliminación de seis de las 10 primeras cabezas de serie.

Por otra parte, Serena Williams, la primera cabeza de serie, perdió cinco games en fila en dos ocasiones pero al final mostró una gran determinación y evitó la sorpresa al imponerse a la china Zheng Jie, la 17ma preclasificada, por 7-5, 5-7, 6-3.

Tras concluir con su partido con un servicio as, Williams comenzó a saltar por todos lados para festejar su pase a la ronda de cuartos de final.

Las hermanas Williams podrían enfrentarse el jueves en una de las semifinales.

Serena busca ganar su sexto título en Cayo Vizcaíno, lo que significaría una nueva marca, así como su tercer capeonato en fila.

Su reinado estuvo brevemente en peligro al verse dos juegos abajo y con 15-40 mientras servía en el tercer set, pero vino de atrás para darle la vuelta al resultado y luego ganó los últimos ocho puntos de manera consecutiva para ganar el partido de manera dramática.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.