Del Potro abandona el Masters de Shanghai

SHANGHAI (AP). El campeón vigente del Abierto de Estados Unidos, Juan Martín del Potro, se retiró hoy miércoles del Masters de Shanghai por lesión en una muñeca, sumándose al creciente balance de jugadores que quedaron fuera del torneo por lesiones.

El tenista argentino perdía 7-5, 2-1 con el austriaco Jurgen Melzer en el partido de la segunda ronda cuando comenzó a sacudir la muñeca derecha, para luego abandonar.

Del Potro, tercer preclasificado, es la tercera figura que se retira del torneo por aparente lesión, mientras Roger Federer y Andy Murray decidieron no jugar por cuestiones de preparación física.

Del Potro dijo que padeció una tendinitis similar de la muñeca este año durante el torneo de Miami.

"Es un gran torneo el de aquí, en Shanghai, muy importante para mí", dijo del Potro. "Pero si quiero tener un buen cierre esta temporada, tengo que recuperarme, ir a casa para estar en buena forma para los últimos torneos".

Del Potro ya calificó para las finales del torneo mundial ATP de ocho hombres, que tendrán lugar el próximo mes en Londres.

La salida del argentino siguió a la del alemán Tommy Haas más temprano el miércoles.

Haas, décimoquinto preclasificado, había perdido el primer set por 6-4 frente al alemán Rainer Schuettler cuando se retiró con una lesión del hombro derecho.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.