Del Potro avanza a cuartos de final en Masters de Miami

CAYO VIZCAINO, Florida (AP). El argentino Juan Martín del Potro no tuvo dificultades para despachar ayer martes 6-3, 6-2 al español David Ferrer y colocarse en los cuartos de final del Masters de Miami, en una jornada en que Roger Federer y Rafael Nadal también avanzaron.

Del Potro, sexto preclasificado, ganó cinco de los 12 puntos de quiebre que tuvo frente a Ferrer, que sólo consiguió uno de dos puntos de quiebre. En la siguiente ronda el sudamericano enfrentará al favorito español Nadal, que superó al suizo Stanislas Wawrinka.

Es la quinta vez consecutiva que Del Potro llega a unos cuartos de final, incluyendo el Abierto de Australia, desde que arrancó el año llevándose el título en Auckland, Nueva Zelanda.

Nadal tuvo que remontar en sets sucesivos para vencer a Wawrinka por 7-6 (2), 7-6 (4). En un partido extenuante de dos horas y 42 minutos que fue el último de la jornada, el español amarró el triunfo con un tiro que pasó por encima de Wawrinka en los primeros minutos del miércoles.

Nadal tuvo cuatro puntos para partido en 5-4 durante el segundo parcial, pero Wawrinka (16) ensartó varios grandes servicios para seguir vivo otros 25 minutos.

"Claro que puedo jugar mejor", consideró Nadal, "pero estoy contento con mi partido" pues "es una victoria importante".

En otros partidos de la cuarta ronda en la rama masculina, el suizo Federer ganó ocho puntos de quiebre en un partido crucial y siguió adelante para superar al estadounidense Taylor Dent por 6-3, 6-2; el estadounidense Andy Murray, cuarto preclasificado, aplastó al serbio Viktor Troicki por 6-1, 6-0, y el español Fernando Verdasco eliminó fácilmente al checo Radek Stepanek por 6-2, 6-2.

Por su parte, el estadounidense Andy Roddick avanzó anteriormente al derrotar al francés Gael Monfils 7-6 (2), 6-4. Ahora Federer y Roddick se verán las caras el miércoles por la noche.

La única oportunidad de Dent de obtener un punto de quiebre frente a Federer se produjo con el marcador empatado 2-2. Pero Federer sirvió un punto ganador para cerrar el game de 26 puntos, y con eso se puso al frente definitivamente.

En los primeros games las estrategias de servicio y volea de Dent provocaron que Federer se apresurara en sus devoluciones. Pero Dent ganó apenas el 50% de sus puntos en la red, mientras que el suizo se llevó 25 de 30 unidades allí.

Por su parte, Novak Djokovic avanzó a los cuartos de final al superar 6-3, 6-2 al checo Tomas Berdych.

"El comete muchos errores no forzados, especialmente con la derecha, así que le cambié el ritmo y jugué muy buen tenis", comentó el serbio Djokovic.

El tercer preclasificado jugará en la siguiente ronda contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien superó 6-7 (6), 6-3, 6-2 a su compatriota Gilles Simon.

"He perdido cuatro veces seguidas contra Tsonga, así que probablemente él tenga cierta ventaja", dijo Djokovic.

Por otro lado, la rusa Svetlana Kuznetsova superó a la danesa Caroline Wozniacki, de 18 años, en el primer encuentro de cuartos de final de la rama femenina, por 6-4, 6-7 (5), 6-1. Cuando concluyó el partido de dos horas y 54 minutos bajo un calor húmedo de 26 grados centígrados (80 Fahrenheit), Kuznetsova se sentó lentamente sobre la cancha, exhausta.

La campeona del 2006 jugará en las semifinales el jueves frente a la ganadora del partido del martes por la noche entre Victoria Azarenka y Samantha Stosur.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.