Del Potro avanza a cuartos de final en Masters de Montreal

MONTREAL (AP). El argentino Juan Martín del Potro avanzó hoy jueves a los cuartos de final del Masters de Montreal al vencer 3-6, 6-3, 6-4 al rumano Victor Hanescu.

Del Potro podría toparse en la siguiente ronda con el español Rafael Nadal, quien tiene un partido pendiente contra el alemán Philipp Petszchner.

Del Potro tuvo problemas físicos y necesitó la atención de su preparador por molestias en el hombro derecho y la espalda. El sexto del ranking mundial viene de ganar el torneo de Washington la semana pasada contra Andy Roddick.

El británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Roddick también se clasificaron a los cuartos de final.

Murray venció 6-1, 6-3 al español Juan Carlos Ferrero, Djokovic superó 6-3, 6-4 al ruso Mijaíl Youzhny, y Roddick despachó 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) al español Fernando Verdasco.

Djokovic ganó el torneo hace dos años y chocará con Roddick en la próxima etapa.

Nadal disputó el miércoles su primer partido en sencillos desde que fue eliminado en los octavos de final del Abierto de Francia, pero el duelo no duró mucho ya que su compatriota David Ferrer se retiró con el marcador 4-3 en el primer set por dolor en la rodilla.

Además, el favorito Roger Federer enfrenta más tarde a su compatriota suizo Stanislas Wawrinka, y el chileno Fernando González juega contra el ruso Nikolay Davydenko.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.