Del Potro avanza a cuartos de final en San José

SAN JOSE, California (AP). Juan Martín Del Potro avanzó a cuartos de final por primera vez desde que se recuperó de una cirugía de muñeca al vencer el jueves a Lukas Lacko en el torneo de San José.

La victoria del argentino por 6-1, 7-6 (1) fue la más importante para él hasta ahora desde que fue operado en mayo del 2010. El campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009 estuvo fuera de las canchas la mayor parte del año pasado debido a lesiones.

El tenista de duras voleas se abrió camino para superar a Lacko, castigándolo con penetrantes golpes de derecha que empujaron a su adversario atrás de la línea de base durante la mayor parte del enfrentamiento. Del Potro resistió dos puntos para set en el segundo, forzó el desempate y los terminó con un servicio fuerte que sólo perdió en una ocasión.

Enfrentará el viernes al dos veces campeón de sencillos en Grand Slam, el australiano Lleyton Hewitt, por un lugar en las semifinales. Hewitt eliminó al argentino Brian Dabul con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3.

El enfrentamiento es quizá el más intrigante en el torneo de preparación para Indian Wells a realizarse el próximo mes.

Del Potro está jugando apenas su tercer torneo _y primero en Estados Unidos desde su título_ este año. Fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Hewitt derrotó a Del Potro en sets consecutivos en Wimbledon en el 2009, y posteriormente perdió ante él en un desempate en el tercer set en Washington, justo antes de que Del Potro se llevara el Abierto de Estados Unidos. Ambos ex ganadores de Grand Slam han caído en el escalafón mundial, aunque Del Potro, de 22 años, aún tiene sus mejores días por delante.

"Será un enfrentamiento duro", comentó Hewitt, de 29 años, quien ganó Wimbledon en el 2002 y el U.S. Open en el 2001. "El es un jugador de calidad, y está regresando de una lesión, así que no ha jugado mucho tenis. Pero es un jugador de calidad, y si tiene una mejoría en su juego, va a ser un enfrentamiento duro".

Más temprano durante el día, Denis Istomin avanzó con un triunfo de 7-6 (7), 7-6 (4) sobre Michael Russell, y Tim Smyczek superó a Kei Nishikori 6-4, 3-6, 6-1.

Por la noche, el español Fernando Verdasco, 1er favorito, superó por 7-5, 7-5 al croata Ivo Karlovic, mientras el segundo favorito, Gael Monfils, venció 6-2, 5-7, 6-4 al estadounidense Robert Kendrick.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.