Del Potro avanza a octavos de final en Abierto de Francia

PARIS (AP). El argentino Juan Martín del Potro avanzó hoy sábado por primera vez a los octavos de final del Abierto de Francia.

El quinto preclasificado derrotó 6-4, 7-5, 6-4 al ruso Igor Andreev y llegó por tercera vez consecutiva a los octavos de final de un torneo Grand Slam.

El oriundo de Tandil, de 20 años, es el segundo jugador más joven que queda con vida en la rama masculina en Roland Garros. Del Potro es uno de apenas cuatro tenistas que han derrotado al favorito Rafael Nadal en 2009.

El estadounidense Andy Roddick también avanzó de la tercera ronda y por primera vez en su carrera se clasificó a los octavos de final en Roland Garros al derrotar 6-1, 6-4, 6-4 al francés Marc Gicquel.

Roddick es el segundo estadounidense que llega a la cuarta ronda del Abierto de Francia desde que Andre Agassi lo logró en 2003. Robby Ginepri también alcanzó los octavos el año pasado.

"Son tres partidos (ganados)", dijo Roddick. "Es mucho mejor de lo que he hecho antes".

Roddick había llegado al menos a las semifinales en los tres otros majors, y ganó el Abierto de Estados Unidos en 2003.

"Creo que tengo una mejor posibilidad que en otros años", indicó el norteamericano. "Siento que me estoy moviendo un poco mejor en esta superficie".El francés Gael Monfils y el alemán Tommy Haas también se clasificaron a la cuarta ronda.

En la rama femenina, la rusa Elena Dementieva perdió 6-3, 4-6, 6-1 ante la australiana Samantha Stosur.

Stosur aprovechó siete de los 15 puntos de quiebre que tuvo contra Dementieva, cuarta preclasificada y subcampeona del Abierto de Francia en 2004.

"Siento que estoy lejos de estar en buena condición", dijo Dementieva.

La serbia Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova avanzaron sin problemas, al derrotar 6-1, 6-1 a la australiana Jarmila Groth y 6-1, 6-3 a la húngara Melinda Czink, respectivamente.

La bielorrusa Victoria Azarenka derrotó 5-7, 7-5, 6-2 a la española Carla Suárez Navarro, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, la canadiense Aleksandra Wozniak y la francesa Virginie Razzano avanzaron.

Más tarde, el suizo Roger Federer jugaba contra francés Paul-Henri Mathieu.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.