Del Potro avanza en el torneo de Washington

WASHINGTON (AP). Después de estar alejado casi un mes, el argentino Juan Martín del Potro, primer preclasificado, ganó dos partidos el jueves para pasar a cuartos de final en el torneo de la ATP en Washington.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 comenzó el día ganándole 6-1, 7-5 al estadounidense Ryan Harrison en un partido que se aplazó por la lluvia. Cinco horas después regresó a la cancha para vencer a 14vo preclasificado Bernard Tomic 6-3, 6-3. Cada encuentro duró unos 70 minutos.

Del Potro ahora ha ganado 10 de sus 11 encuentros en el torneo de cancha dura que sirve como fogueo para el Abierto de Estados Unidos, y del que fue campeón en 2008 y 2009.

El encuentro entre Del Potro y Harrison originalmente estaba pautado para el miércoles, pero fue suspendido por lluvia.

El argentino no jugaba desde el 5 de julio, cuando fue eliminado por Novak Djokovic en las semifinales de Wimbledon en un duelo de cinco sets que duró casi cinco horas. En ese partido, hace un mes, del Potro tuvo problemas con su rodilla izquierda.

El siguiente en la lista del Del Potro es el séptimo favorito, Kevin Anderson, quien también ganó dos veces el jueves.

"Nunca se sabe" cómo resistirá la rodilla, dijo el entrenador de del Potro, Franco Davin. "Por ahora, está bien".

Del Potro sólo necesitó 70 minutos en condiciones húmedas contra Harrison, que estaba entre los 50 primeros lugares del ranking la temporada pasada y es ampliamente visto como el próximo mejor jugador masculino de Estados Unidos.

"Tiene buen potencial. Sirve bien. Juega bien en canchas duras. Pero a veces se ve joven", dijo del Potro, quien estaba a punto de cumplir 21 años cuando ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009. "Él todavía tiene 21. Tiene que aprender algunas cosas para ser un mejor jugador en el futuro".

Los otros que pasan a cuartos de final son el estadounidense John Isner, octavo preclasificado, contra el 16vo, el chipriota Marcos Baghdatis; el alemán Tommy Haas, tercero favorito, contra el onceavo, Grigor Dimitrov; y el australiano Marinko Matosevic contra el ruso Dmitry Tursunov.

En el cuadro femenino, la favorita de Alemania Angelique Kerber se enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova, séptima preclasificada; la rusa Ekaterina Makarova, tercera preclasificada, contra la rumana Monica Niculescu; la francesa Alize Cornet, cuarta preclasificada, se enfrentará a la rumana Sorana Cirstea; y la alemana Andrea Petkovic será rival de la argentina Paula Ormaechea.

En un final inesperado, la rusa Olga Puchkova quedó eliminada luego de ser sancionada por un supervisor de la WTA por golpear a un juez de línea en la rodilla con una pelota entre puntos. Estaba perdiendo por 3-6, 6-3, 4-1 ante Ormaechea cuando fue obligada a abandonar el partido a pesar de que dijo que fue un accidente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida