Del Potro cae en semifinales del Masters de Madrid

MADRID ( AP). El argentino Juan Martín del Potro desperdició una ventaja en el primer set y batalló en dos desempates antes de caer el sábado 7-6 (5), 7-6 (5) frente al checo Tomas Berdych en las semifinales del Masters de Madrid.

Berdych enfrentará el domingo en la final al ganador del duelo entre Roger Federer y el serbio Janko Tipsarevic. El suizo puede desplazar a Rafael Nadal del segundo lugar en el ránking mundial si gana el torneo por tercera ocasión.

El checo no había ganado un solo set en sus tres últimas derrotas ante Del Potro, pero esta vez se impuso con 15 aces.

Del Potro le rompió el saque a Berdych para irse arriba 3-1 en el primer set. El argentino tuvo la oportunidad de sacar por la manga, pero su oponente le robó el servicio para luego dominó en el desempate.

Berdych mantuvo la presión y le rompió el primer saque del segundo set a Del Potro, quien pareció verse afectado por el sol en un día caluroso.

El checo disputará su primera final desde que ganó el torneo de Montpellier en enero.

En la rama femenina, Serena Williams disputará el título con la favorita bielorrusa Victoria Azarenka.

La estadounidense venció el sábado a la checa Lucie Hradecka por 7-6 (5), 6-0 en la nueva cancha de arcilla azul, después de que Azarenka despachó 6-2, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska.

Williams, la novena del ránking mundial, llevó al extremo a la tenaz checa para conseguir la oportunidad de obtener su segundo título en la temporada. Azarenka ya ha ganado cuatro torneos este año.

Azarenka derrotó a Radwanska por sexta ocasión consecutiva.

" Me siento realmente feliz. Todos los jugadores de mayor nivel se encuentran aquí y estoy en la final y ansiosa por jugarla", dijo Azarenka. " (Radwanska y yo) seguimos enfrentándonos. Estoy contenta de haber ganado hoy. El marcador tal vez no fue tan cerrado, pero fue un buen partido".

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida