Del Potro "contento" a pesar de derrota ante Murray

CAYO VIZCAINO, Florida (AP). El británico Andy Murray acabó con el sueño de Juan Martín del Potro de llegar a la final del Masters de Miami, pero el argentino aseguró ayer viernes que se vuelve a su casa feliz por el desempeño en el torneo.

"Me voy contento porque luché hasta el final", expresó Del Potro tras caer ante Murray por 6-1, 5-7, 6-2. "Lo de acá (Miami) fue algo muy lindo ... y muchas veces ayuda que el público tire tanto", dijo refiriéndose a la numerosa fanaticada argentina que permanentemente lo apoyó al compás de cánticos como "delllpooo, delllpooo" y "Olé olé olé olé, del po, del po".

Del Potro, de 20 años, manifestó que en el primero y el segundo set se sentía "como en casa" y que al pensar lo en lo que él está suscitando en Argentina le dan "ganas de correr aunque no tenga fuerza".

El sudamericano le ganó por primera vez el jueves en los cuartos de final a Rafael Nadal, el tenista número uno del mundo, y a partir del lunes figurará entre los cinco primeros del ranking mundial.

Así, se convertirá en el argentino más joven que se ubica en el selecto grupo de los cinco mejores jugadores del mundo.

Refiriéndose al encuentro con Murray _con quien perdió las tres veces que se han enfrentado_ dijo que el cansancio fue su principal obstáculo, ya que no tuvo tiempo de reponerse tras el partido que jugó el día anterior con Nadal.

"Casi todo el partido me molestaban las piernas ... de todas maneras traté hasta el final", manifestó Del Potro.

"Me hubiera gustado tener un día libre", sostuvo tras asegurar que no pudo superar el cansancio que sentía.

El sudamericano expresó que a lo largo del partido "de a poquito" se fue soltando, aunque en el tercer set le faltó energía y el británico le "pasó por encima".

Dijo asimismo que regresará ahora a Buenos Aires con el fin de prepararse para la temporada de las canchas de polvo de ladrillo, que comienza en una semana.

Indicó también que aunque ocupará el quinto lugar entre los mejores tenistas, aún nota una diferencia entre él y los que se encuentran por encima en el ranking mundial.

"A mi la diferencia se me nota en cada partido que tengo que jugar contra ellos", admitió, y de inmediato manifestó su esperanza de alcanzar ese nivel: "Ojalá algún día me vaya para la galaxia aquella".

El jueves fue la primera vez que Del Potro le ganó al número uno de las clasificaciones mundiales.

La final del Masters de Miami la disputarán Murray y el serbio Novak Djokovic, quien derrotó al suizo Roger Federer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.