Del Potro continúa racha de triunfos, en Australia

MELBOURNE (AP). El argentino Juan Martín del Potro enhebró hoy viernes su séptimo triunfo consecutivo en este comienzo de año, lo que le permitió avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Del Potro (8vo preclasificado), quien ganó el torneo de Auckland hace dos semanas, se impuso a Gilles Muller, de Luxemburgo, por 6-7 (5), 7-5, 6-3, 7-5, en un duelo disputado en el Melbourne Park.

El argentino le quebró el saque a Muller en el 11mo juego del cuarto set, y luego conservó su servicio para embolsarse el triunfo.

Del Potro, de 20 años, ganó cuatro torneos el año pasado --dos en arcilla y un par en canchas duras. Tuvo una racha de 23 victorias, para avanzar al noveno lugar del ranking al cierre del año, en comparación con el 44to sitio que ocupaba al final del 2007.

En la siguiente fase, Del Potro se medirá al croata Marin Cilic, quien eliminó al español David Ferrer.

El campeón defensor Novak Djokovic sobrevivió a un enfrentamiento fogoso con el bosnio-estadounidense Amer Delic antes de que se registrara una riña de aficionados afuera.

El serbio de 21 años perdió por primera vez un set en el torneo y tuvo que salvar dos puntos para set en el cuarto antes de derrotar a Delic por 6-2, 4-6, 6-3 y 7-6 (4).

Momentos después de que Djokovic y Delic se abrazaron en la red, sonrieron y saludaron a los aficionados reunidos en la Arena Rod Laver, estallaron gritos y volaron sillas de plástico y botellas de agua entre aficionados serbios y bosnios que habían mirado el match en vivo en pantallas de televisión gigantes ubicadas junto al estadio.

Una muchacha serbia recibió u golpe en la cabeza y salío del lugar ayudada por amigos mientras la policía y personal de seguridad se apresuraba a separar a los rivales. La batalla terminó en unos dos minutos y la policía llevó a varios de los participantes a otra área para interrogarlos.

"Ellos comenzaron. Ellos lanzaron la primera silla y derribaron a nuestra chica y le siguieron lanzando cosas", dijo un hombre bosnio antes de ser retirado por la policía. La policía estatal de Victoria y los organizadores del torneo no realizaron comentarios de inmediato.

En la cancha no hubo animosidad.

"Por supuesto, tengo un gran respeto por Amer", dijo Djokovic, recibiendo ovaciones de la multitud.

El estadounidense Andy Roddick derrotó al veterano francés Fabrice Santoro con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2 para avanzar a la cuarta ronda.

Luego del enfrentamiento, Santoro, quien ha dicho que planea retirarse esta temporada, recibió una botella de champán y una invitación a cenar por parte de la organización promotora Tennis Australia. El jugador de 36 años jugó en el Abierto de Australia por primera vez en 1991 y tiene marca de 22-17 en este torneo. Su mejor resultado fue en el 2006 cuando llegó a cuartos de final.

En los duelos de mujeres, la rusa Dinara Safina, medallista de plata en los Juegos Olímpicos, se coló a la cuarta ronda por primera vez en siete participaciones dentro del Abierto de Australia, al doblegar por 6-2, 6-2 a la estonia Kaia Kanepi.

La rusa de 22 años, quien se metió entre las 10 primeras del escalafón el año pasado, tomó ventajas de 4-1 en cada set y eliminó a Kanepi (25) en 66 minutos.

"Hay un momento para todo. En dos ocasiones caí en la tercera ronda", dijo Safina (3). "Hoy pensé que la tercera sería la vencida".

Safina no ha ganado torneos del Grand Slam, aunque llegó a la final del Abierto de Francia el año pasado, cayendo ahí ante la serbia Ana Ivanovic.

Otras rusas, Vera Zvonareva y Nadia Petrova, están también en la cuarta ronda.

Zvonareva (7) se impuso por 6-4, 6-1 a la italiana Sara Errani, y Petrova avanzó sobre la kazaja Galina Voskoboeva, quien se retiró por un dolor en la espalda después de perder por 6-1 el primer set.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.