Del Potro se convierte en el décimo argentino Top Ten

Nueva York AP. A fuerza de 29 victorias en sus últimos 31 partidos, Juan Martín Del Potro se colocó, hoy lunes, en el noveno lugar del ranking mundial y se convirtió en el décimo tenista argentino en la historia que se ubica entre los 10 primeros.

Si bien el domingo sucumbió 6-1, 6-4 ante el checo Tomas Berdych en la final del Abierto de Japón, Del Potro avanzó tres puestos en la clasificación que tiene al español Rafael Nadal en la cima.

Ganador de cuatro títulos, el argentino de 20 años también se colocó a tiro del octavo lugar en la Carrera de Campeones que define los participantes en la Copa Masters de fin temporada en Shanghai.

La brecha que lo separa del estadunidense James Blake, ocupante del octavo peldaño, es apenas de dos puntos.

"Ojalá que pueda seguir de esta manera y clasificarme al Masters de fin de año", declaró Del Potro tras su derrota el domingo.

Nadal, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray ya se han clasificado de antemano a la Copa Masters. Quedan cuatro puestos por definir y los mismos se asignarán en las cuatro semanas que quedan en la temporada del tour de la ATP.

No hubo variantes en el ranking de entradas, con Nadal al frente con 7,000 puntos, seguido por Federer (5,930) y Djokovic (4,960).

Más abajo, el ruso Nikolay Davydenko se mantiene quinto, adelante del español David Ferrer y el argentino David Nalbandian.

Entre las mujeres, la serbia Jelena Jankovic recuperó la cima del escalafón de la WTA al desplazar a la estadounidense Serena Williams.

Jankovic subió al puesto de honor con el título que conquistó el domingo en el torneo de Stuttgart, su segundo en igual número de dos semanas.

La serbia encabezó el ranking durante una semana en agosto, pero Williams se apoderó después del escaño al adjudicarse el Abierto de Estados Unidos.

Jankovic lidera con 4,230 puntos, por encima de Williams con 4,017. La rusa Dinara Safina se ubica tercera, la rusa Elena Dementieva figura cuarta y la serbia Ana Ivanovic es la quinta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.