Tenis Deportes - 

Del Potro gana a Ferrer en Japón

TOKIO AFP. El argentino Juan Martín Del Potro, quinto cabeza de serie del torneo ATP de Tokio, se impuso este viernes en cuartos de final al español David Ferrer, primer favorito y que defendía su título, por 6-1 y 7-5, lanzando un aviso sobre sus posibilidades en la final de la Copa Davis.

Ambos tenistas se deben enfrentar de nuevo, también en superficie dura, como en Tokio, en la final de la Copa Davis de tenis, que se disputará entre el 21 y el 23 de noviembre en Córdoba (Argentina).

Del Potro, de 20 años, 12º de la ATP después de haber ganado cuatro títulos este año, se deshizo del quinto jugador mundial y se medirá en semifinales con el finalista del pasado año en Tokio, el francés Richard Gasquet, que ganó con facilidad al vencedor de 2003, el alemán Rainer Schuettler, por 6-3, 6-2.

El segundo cabeza de serie, el estadounidense Andy Roddick, que ganó en China la semana pasada, se enfrentará en la otra semifinal al checo Tomas Berdych, noveno favorito.

Roddick se impuso al serbio Viktor Troicki, por 6-3, 6-4, mientras que Berdych eliminó al tercer cabeza de serie, el chileno Fernando González, por 6-0 y 6-4.

"Cuando juegas con el quinto jugador del mundo y ganas fácilmente, no es algo normal. Me había preparado para todo, estaba concentrado en cada punto", dijo Del Potro, que logró su primer título en Stuttgart en julio.

"Ferrer peleó hasta la última bola, pero yo hice un buen primer set. En el segundo, él empezó a jugar mejor y fue más difícil, pero al final pude romperle el servicio y ganar el partido", añadió el argentino.

Del Potro atribuyó su mejora desde Wimbledon a que cambió algunas cosas en su juego.

"He mejorado mucho. Gané dos torneos en pista dura y alcancé los cuartos de final en el US Open. Hice muchas cosas para cambiar mi juego. Creo que esa es la razón", dijo Del Potro.

Del Potro nunca estuvo en peligro de perder su servicio en el primer set, pero tuvo algún problema en el tercer juego del segundo, al cometer dos dobles faltas, para tener un 15-40 en contra, pero se recuperó con dos primeros servicios potentes en los siguientes puntos para igualar.

Tras romper el servicio de Ferrer en el octavo juego del segundo set, y ponerse con ventaja de 5-3, el argentino no pudo rematar el partido en el seguiente y perdió su saque, aunque finalmente cerró el partido en el 12º con un revés ganador.

"Lo intenté, pero Martín tiene mucha confianza. No es una sorpresa, ya que está jugando muy bien estos meses. Ha ganado muchos partidos y hoy jugó muy bien", indicó Ferrer.

"Creo que hice mi mejor partido en este último mes y eso es importante para mí. Del Potro sirvió muy bien en los puntos capitales. Tuve varias oportunidades de quebrarle el servicio en el segundo set, pero él sacó muy bien", dijo el español.

En esta nota: