Del Potro llega a la final de Delray Beach

DELRAY BEACH, Florida, EE.UU. (AP). Juan Martín del Potro alcanzó el sábado la final del torneo de la ATP en Delray Beach cuando venció 6-1, 7-5 al estadounidense Mardy Fish, segundo favorito.

Del Potro, que únicamente jugó tres torneos en el 2010 debido a una lesión en la muñeca derecha, llega a su primera final desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2009. El argentino avanzó a las semifinales en San José y Memphis en camino a Delray Beach.

"Esto es increíble, este regreso, y estoy tratando de mejor día a día", expresó Del Potro, sin preclasificación en el torneo. "Voy a tratar de jugar de manera similar que en el 2009, pero es muy difícil. Mañana estaré en primera final en más de un año y eso es grandioso".

El serbio Janko Tipsarevic, 6to favorito, enfrentará en la final del domingo a Del Potro en busca del primer título en su carrera. Tipsarevic venció en la primera semifinal al japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-4 para llegar a la tercera final de su carrera.

Del Potro estuvo impecable en el primer parcial, pero Fish empezó a manejar el ritmo del partido y sorpresivamente se puso al frente por 4-1 en el segundo. Sin embargo, el argentino _resuelto a no ceder_ remontó a 4-4. El estadounidense recuperó la ventaja en 5-4 con el servicio, pero Del Potro ganó los tres últimos games.

"Mejoró su juego en el segundo set y es muy peligroso", admitió el argentino. "Tuve que estar muy concentrado en tratar de romperle su servicio. En los momentos importantes jugué mejor y eso fue la clave para ganar el partido".

El serbio Tipsarevic, número 52 del mundo, sólo perdió un parcial en sus cuatro partidos de esta semana.

Tipsarevic, que integró el equipo campeón de la Copa Davis 2010, aprovechó los dos puntos de quiebre que tuvo en el partido para superar a Nishikori.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.