Del Potro no puede con Murray en la final de Montreal

MONTREAL (AP). El argentino Juan Martín del Potro se quedó ayer domingo con las ganas de alzarse con el Masters de Montreal al perder fuerzas en el set decisivo y sucumbió en la final 6-7 (4), 7-6 (3), 6-1 ante el británico Andy Murray.

En una final extenuante, Murray se adjudicó con su quinto título de la temporada en una semana que lo dejó con el nuevo número dos del mundo tras haber desplazado a Rafael Nadal.

Del Potro, quien venía de ganar el torneo de Washington la semana pasada y sumaba 10 triunfos seguidos, tuvo el partido a su alcance en el segundo set con ventaja 6-5.

Pero el rumbo del partido cambió cuando el argentino pidió atención médica. Murray barrió su game con el saque y luego se impuso en el desempate para prolongar la final.

Del Potro se retiró de la cancha durante varios minutos tras el segundo set y ya no fue el mismo cuando regresó, al verse rápidamente abajo 4-0.

El tenista argentino señaló que la combinación de una lesión en un hombro, el agotamiento físico por jugar nueve partidos en 13 días y el calor del domingo en Montreal le mermaron la resistencia.

"Estaba muy cansado (en el tercer set)", dijo. "Tuve oportunidades en el punto para desempate del segundo parcial, pero no pude aprovecharlas".Jugando su primera final en un torneo de la serie Masters, el argentino de 20 años logró quebrarle el saque a Murray para ponerse 4-1. Volvió a pedir auxilio médico y Murray logró un quiebre para irse 5-1 y luego sentenciar con su servicio.

Después de 2 horas y 17 minutos para disputar los dos primeros sets, Murray apenas requirió 25 minutos para quedarse en el tercero ante un Del Potro agotado.

"Antes del partido sentí que posiblemente iba yo a estar más fuerte", declaró Murray. "El estaba evidentemente cansado (en el tercer parcial) ... Su servicio se alentó un poco".

La final se jugó en un día caliente y húmedo ante un lleno completo de 11,490 espectadores en el estadio Uniprix.

Fue un partido en el que ambos hicieron alarde de su servicio, con Murray sacando diferencias. El escocés sirvió 16 aces y ganó el 67% de los puntos con el segundo saque, mientras que Del Potro metió 11 saques directo y 48% de efectividad.

Murray no cedió un set en el torneo, su primero desde Wimbledon, hasta que Del Potro le ganó el primero de la final en un tiebreak.

El historial quedó con un 4-1 favorable a Murray.

Del Potro consideró que todavía no está al nivel de Murray, Nadal o Roger Federer.

"Necesito trabajar duro para ser como ellos", expresó el argentino. "Puedo jugar contra ellos, pero necesito mejorar mi juego si quiero ser de los primeros cuatro o los primeros dos o el número uno".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.