Del Potro con raqueta en mano por 1era vez tras operación

BUENOS AIRES (AP). Juan Martín Del Potro tomó la raqueta y le pegó a la pelota este lunes por primera vez desde que se operó la muñeca derecha por una tendinitis en mayo.

"Que lindo volver a pegarle a la pelotita, aunque fue suave, tuve la raqueta en la mano nuevamente", escribió el tenista, séptimo del ranking mundial, en su cuenta de Twitter.

Del Potro también publicó en la red social una foto suya tomando la raqueta con la mano derecha, posando junto a la red.

El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 se operó en mayo tras varios intentos fallidos por volver al circuito. Su último partido oficial fue en enero en los octavos de final del Abierto de Australia.

Del Potro no adelantó cuándo volverá a competir, mientras su entrenador Franco Davín advirtió que su pupilo debe "empezar de cero. En estos meses perderá 3,000 puntos y dejará de ser el séptimo que figura en el ranking". "Tenemos que empezar a pegarle de a poco, de a 20 o 30 pelotas por día. No nos tiene que agarrar la locura para que vuelva en la Copa Davis o en el US Open", aseguró Davin.

Argentina visitará Francia por las semifinales de la Copa Davis, que se jugará entre el 17 y el 19 de septiembre en Lyon.

Del Potro se inscribió para jugar el torneo ATP de Bangkok, que se disputará una semana después. El Abierto de los Estados Unidos arranca el 30 de septiembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.