Del Potro supera la primera ronda en Abierto de Francia

PARIS (AP). Los argentinos Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Máximo González y Leonardo Mayer superaron el martes la primera ronda del Abierto de Francia, donde Novak Djokovic y Serena Williams también avanzaron a la segunda fase.

Del Potro venció 6-3, 6-3, 6-1 al francés Michael Llodra; Mónaco derrotó 6-3, 6-2 6-4 al chipriota Marcos Baghdatis; y Mayer y González dieron las dos grandes sorpresas de la jornada al eliminar a un par de estadounidenses preclasificados: 7-6 (6), 7-5, 6-2 a James Blake (15to), y 6-3, 1-6, 6-4, 7-6 (4) a Mardy Fish (22do), respectivamente.

Mayer, 93ro en el ranking mundial, entró al torneo por la ronda de clasificación.

Djokovic superó al ecuatoriano Nicolás Lapentti, que se retiró por lesión, y la estadounidense Williams tuvo problemas para ponerle el punto final a su encuentro antes de ganarle 6-3, 5-7 (5), 6-4 a la checa Klara Zakopalova.

Del Potro, quinto preclasificado, logró 34 winners y sólo tuvo 12 errores no forzados. Le quebró el saque en seis de 10 oportunidades al tenista galo.

Del Potro perdió apenas 14 puntos en su saque y despachó el encuentro en 91 minutos.

"Este es un muy bonito torneo, me encantaría seguir adelante con la misma condición porque me siento bien. Jugué buenos torneos (esta temporada en arcilla), estoy bien adaptado. Espero poder continuar así, jugar mi tenis y aprovechar", afirmó Del Potro.

El argentino de 20 años tiene marca de 27-8 esta temporada y 8-3 en canchas de arcilla. El oriundo de Tandil ha llegado al menos a los cuartos de final en ocho torneos esta temporada.

"El año pasado también había jugado muy bien en polvo de ladrillo. Ahora, es una sensación distinta. Llego de los Masters 1000 con buenos resultados, con buenos partidos", señaló.

Del Potro enfrentará en la segunda ronda al serbio Viktor Troicki, que venció 3-6, 6-3, 6-4, 6-7 (4), 6-3 al polaco Lukasz Kubot.

"Probablemente el próximo encuentro va a ser distinto, con puntos más largos, más peloteos desde el fondo de la pista. Tendré que concentrarme en mi servicio", dijo Del Potro.

Mónaco jugará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que despachó 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 a su compatriota Julien Benneteau; González enfrentará al italiano Andreas Seppi, que le ganó 6-3, 6-3, 6-1 al español Guillermo García López; y Mayer chocará con el alemán Tommy Haas, que se impuso 6-1, 6-4, 6-4 sobre el rumano Andrei Pavel.

El argentino Brian Dabul fue eliminado hoy martes en las primeras de cambio al caer 4-6, 7-5, 7-6 (2), 6-3 frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Djokovic no tuvo que esforzarse mucho para conseguir su boleto ya que Lapentti se retiró en el segundo set por una lesión en el tobillo izquierdo.

El serbio ganaba 6-3, 3-1 cuando Lapentti abandonó el partido. El sudamericano se lastimó cuando perdía 5-2 en el primer set. De inmediato pidió asistencia médica pero siguió jugando.

Djokovic ha sido semifinalista en Roland Garros los dos últimos años, y ganó su único título en arcilla este mes en el Abierto de Serbia.

En la rama femenina, Williams perdió su saque dos veces en el segundo set, incluyendo cuando sacaba por el partido en 5-4. Con el marcador 5-3 y en el saque de Zakapalova, Williams tuvo cinco puntos de partido pero no pudo ganarlo.

Zakapalova salvó otros tres match points antes de proteger su saque en 5-3 en el tercero, y luego le robó el servicio a Williams.

Jelena Jankovic superó su primer duelo al vencer 6-3, 6-3 a la checa Petra Cetkovska.

La rusa Svetlana Kuznetsova también avanzó con una victoria 6-1, 6-4 sobre la francesa Claire Feuerstein.

En la rama masculina, ganaron en la primera ronda los franceses Marc Gicquel y Gael Monfils, los alemanes Andreas Beck y Philipp Kohlschreiber, el rumano Victor Crivoi, y los españoles Daniel Gimeno Traver, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero.

En la femenina, ganaron la austríaca Sybille Bammer, la húngara Melinda Czink, la croata Petra Martic, la kazaja Galina Voskoboeva, las australianas Samantha Stosur y Jelena Dokic, la ucraniana Viktoriya Kutuzova, la rumana Sorana Cirstea, la belga Yanina Wickmayer, la eslovaca Magdalena Rybarikova, la canadiense Aleksandra Wozniak, la danesa Caroline Wozniacki, las españolas Virginia Ruano Pascual y Anabel Medina Garrigues, la rusa Elena Dementieva y la francesa Virginie Razzano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.