Deportes Deportes - 

Del Potro vence a Verdasco y se consagra en Estoril

OEIRAS, Portugal (AP). El argentino Juan Martín Del Potro dio cuenta fácilmente 6-2, 6-2 del español Fernando Verdasco para coronarse el domingo campeón del Abierto de Estoril.

Del Potro ganó el título en el primer torneo en superficie de arcilla que disputó tras la derrota ante Roger Federer en las semifinales del Abierto de Francia hace casi dos años.

El partido arrancó con tres quiebres sucesivos, pero el segundo conseguido por el argentino y octavo preclasificado le dio una ventaja 3-1 que lo encaminó para llevarse la manga.

Del Potro también se escudó con un saque impecable, ya que apenas perdió seis puntos con su servicio en el set inicial.

Los problemas de Verdasco se acentuaron en el segundo parcial. Al sacar con la cuenta 2-4 y 40-15, Verdasco dejó ir un game que tenía en la bolsa con cuatro errores no forzados consecutivos que le dieron a Del Potro la ventaja 5-2.

Acto seguido, luego de levantar una bola de quiebre y en su tercer match point, Del Potro completó un juego de 14 puntos con un winner con el forehand.

Fue el noveno título que conquista Del Potro en su carrera y el segundo en este 2011, en el que ha reaparecido con fuerza en el circuito tras operarse la muñeca el año pasado.

Su otro título este año fue el que ganó en Delray Beach en febrero y ahora exhibe marca de 9-3 de por vida en finales. Había perdido ante Verdasco en las semifinales de San José en febrero.

Del Potro ha ganado 23 de sus últimos 26 partidos. Esto le ha permitido dar un impresionante repunte en el ranking, escalando del puesto 484 en el ranking a fines de enero hasta quedar cerca de los 30 primeros del mundo.

Se trata del quinto argentino en los últimos nueve años que se consagra en el torneo portugués. David Nalbandian (2002, 2006), Gaston Gaudio (2005) y Juan Ignacio Chela (2004) son los otros.