Powell fija tiempo más rápido del año en los 100

LAUSANA, Suiza (AP). Asafa Powell fijó el jueves el tiempo más rápido de la temporada en los 100 metros al cronometrar 9.78 segundos en su victoria en la justa Athletissima en Lausana, Suiza.

El cubano Dayron Robles ganó los 110 metros con vallas, mientras que el puertorriqueño Javier Culson fue segundo en los 400 con vallas en la prueba por la Liga Diamante.

En una noche fría y de viento, la marca de Powell superó por una centésima el que el estadounidense Tyson Gay marcó el 4 de junio en Clermont, Florida. Gay se lesionó hace poco y no pudo competir en el torneo clasificatorio de Estados Unidos para el Mundial de atletismo que se disputará dentro de dos meses.

El jamaiquino Powell, de 28 años, ostentó el récord mundial entre 2005-08. En la carrera del jueves fue ayudado por un viento a su espalda de 1 metro por segundo.

La mejor marca este año de su compatriota Usain Bolt, el dueño del récord mundial, es de 9.91, conseguida el mes pasado en Roma, prueba de la Liga Diamante en la Powell entró segundo.

"Fue una carrera fantástica. Estaba muy confiado de que me iba a ir tan bien", dijo Powell.

A falta de dos meses para el Mundial de Daegu en Corea del Sur, Powell dijo que no piensa en Bolt, su principal obstáculo para lograr una esquiva primera victoria en una de las grandes citas del atletismo.

"No estoy en plan de estar mandándole mensajes a nadie. Estoy en lo mío", dijo Powell, el velocista número uno hasta que Bolt irrumpió como un torbellino en 2008 con su doblete de récords mundiales en los 100-200 en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Powell había cronometrado 9.90 el fin de semana en el campeonato nacional de Jamaica.

Robles se impuso en los 110 vallas con tiempo de 13.12. Fue escoltado por el jamaiquino Thomas Dwight y el estadounidense Jason Richardson.

Culson, quien venía de un triunfo en Nueva York, cronometró 48.73, atrás del británico David Greene con 48.41. El dominicano Félix Sánchez figuró sexto con 50.28.

"Pésima la carrera que hice", dijo Culson en su cuenta de Twitter.

Cuba también celebró en el lanzamiento de disco femenino con la victoria de Yarelis Barrios con marca de 64m29 metros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.