Premundial: Canadá apabulla a México por 95-40

SAN JUAN ( AP). Sencillamente México no estuvo en la cancha hoy jueves y nunca fue rival para Canadá, que paseó todo el partido y finalmente se impuso por una paliza de 95-40.

Andrew Rautins con 18 puntos, Carl English con 17 y Joel Anthony y Jermaine Bucknor con 11 cada uno lideraron al equipo nacional canadiense en ruta a una cómoda victoria, su primera del torneo premundial de las Américas.

México, que venía de perder ante Puerto Rico el miércoles, no pudo descifrar el sistema ofensivo de Canadá, que desde el saque inicial, impuso su juego que resaltó con gran puntería desde el perímetro. México tuvo el aro cerrado ya que sólo tiró para un 22% en canastos de campo.

Olumuyiwa Famutimi asumió el liderato ofensivo en la primera mitad con 10 puntos mientras sus compañeros Levon Kendall y Jesse Young recuperaban siete y seis rebotes, respectivamente.

La primera mitad concluyó 49-21, una ventaja de 28 puntos, la mayor de la mitad.

Al comienzo del complemento, una racha de 15 puntos, incluyendo siete de Anthony, puso el marcador 58-21, pero México nunca se acercó siquiera y con cada minuto que pasaba veía el marcador abrirse más.

En triples, México tuvo un 14% de efectividad, comparado con el 58% que logró Canadá.

Por México, Noé Alonzo fue el mejor con 10 puntos.

Canadá tendrá que medirse el viernes contra Islas Vírgenes, mientras México descansará.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.