Presidente de la AMA: Contador es un "tramposo"

LAUSANA, Suiza (AP) — Alberto Contador debe ser considerado como un "tramposo" luego de ser declarado culpable de dopaje y perder su título del Tour de Francia de 2010, dijo el martes el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

" Si un tribunal decide que eres un tramposo, eres un tramposo", comentó John Fahey en una entrevista con la AP.

" El hecho es que cualquier que tenga una sustancia prohibida en su cuerpo es un tramposo. Es así de sencillo. El único argumento es cómo llegó la sustancia prohibida al cuerpo de atleta. Pero eres un tramposo desde el momento que tienes la sustancia allí".

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió el lunes que el ciclista español es responsable por arrojar positivo a clembuterol en un control antidopaje en el Tour de 2010, el cual ganó. El organismo rechazó la defensa de Contador de que el resultado fue culpa del consumo de carne contaminada.

Los tres jueces del TAS señalaron que el resultado de Contador pudo ser por utilizar un suplemento alimenticio contaminado. Indicaron que esa posibilidad es más probable que la contaminación por el consumo de carne o por una transfusión de sangre, como insinuó la AMA.

"Cada vez que un tramposo es atrapado es un buen momento para el deporte", señaló Fahey. "Los hallazgos son claros. Fue una decisión unánime que hallaron una sustancia prohibida en su cuerpo y ellos no aceptaron, y quiero destacar esto, no aceptaron que la sustancia llegó a su cuerpo por carne contaminada".

El veredicto del TAS en Lausana se produjo 566 días después que Contador ganó el Tour de 2010.

"Es lamentable que demoró tanto, pero es difícil decir que pudo haberse resuelto más rápido", reconoció Fahey.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.