Presidente de COI elogia preparativos para Rio 2016

RIO DE JANEIRO (AP). El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, elogió el miércoles los preparativos para las olimpiadas de 2016, al participar de la colocación de la primera piedra de la Villa Olímpica.

El dirigente belga participó de la ceremonia junto a autoridades del estado y la ciudad de Rio de Janeiro, donde dijo estar "orgulloso" de los preparativos para las justas olímpicas en Brasil.

"Estoy feliz de estar aquí y de dar el apoyo del COI. Estoy también muy orgulloso porque la preparación para 2016 avanza muy bien", manifestó Rogge, en el primer día de su visita a Rio.

Agregó que la Villa Olímpica "es el corazón de la experiencia olímpica, es un local sagrado donde la nata del mundo se reúne y vive en hermandad".

La ceremonia se realizó en un terreno de un millón de metros cuadrados en el suroeste de Rio, donde a partir de enero comenzará la construcción de 48 edificios de 12 pisos cada uno con los apartamentos que albergarán a los atletas.

Rogge pudo observar una maqueta de lo que será la Villa, que contará también con un centro de entrenamiento en 11 modalidades olímpicas y paraolímpicas.

El espacio estará cerca de una playa y de un parque con instalaciones recreativas para los deportistas, incluyendo canchas de tenis, voleibol de playa y fútbol, así como actividades acuáticas.

El proyecto requerirá una inversión de 2.500 millones de reales (1.470 millones de dólares), según el comité organizador.

Rogge tiene previsto permanecer una semana en Rio, junto a una comitiva del COI, para evaluar los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2016.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.