Primer juego de la NFL en 3-D supera fallos iniciales

LOS ANGELES (AP). El primer partido de fútbol americano de la NFL que se transmitió en vivo a salas de cine en tercera dimensión tuvo fallas momentáneas el jueves por la noche.

Dos interrupciones de la transmisión vía satélite oscurecieron las pantallas en las salas en Los Angeles, Boston y Nueva York en la primera mitad del encuentro entre los Raiders de Oakland y los Chargers de San Diego.

Y por momentos, un movimiento rápido de cámara o una puesta en foco _aparte de un esfumado poco certero_ hicieron que los espectadores se quitaran incómodos sus lentes polarizados.

Pero el público de Los Angeles disimuló las fallas para apreciar un espectáculo que daba la sensación de profundidad y que por momentos les daba la impresión de estar en el terreno de juego.

"Es notable", comentó Chad Ahrendt, un escritor de Los Angeles que asistió a la presentación en Hollywood. "Técnicamente tienen que mejorar un poco, pero una vez que le tomen la mano decididamente será la nueva era de la televisión".

John Modell, cofundador de 3ality Digital LLC, la compañía con sede en Burbank que produjo el programa para la NFL, dijo que la demostración era un buen experimento, y agregó que los propietarios de equipos que la vieron en Nueva York y Boston se manifestaron complacidos.

"Todos se quedaron pasmados", afirmó.

La NFL no ha decidido qué hacer con la tecnología, pero el comité de difusión de los propietarios de equipos se reunirá en algún momento antes de marzo para debatir la cuestión.

Howard Katz, vicepresidente ejecutivo de las operaciones de difusión y prensa de la NFL, dijo que la NFL por ahora está comprometida con las transmisiones gratuitas cuando adopten la tecnología de 3-D. Sólo un 2% de los televisores en la nación están equipados para recibir transmisiones con efecto tridimensional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.