Atletismo Deportes - 

Prioridad de Dayron Robles es estar listo para el mundial

LA HABANA (AP). La prioridad del cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas, es recuperarse totalmente de una "molestia" que lo alejó de las competencias bajo techo y después definirá si acepta una invitación para correr en Puerto Rico y establecerá su agenda de verano, dijo hoy sábado su entrenador Santiago Antunes.

"Dayron está siguiendo al pie de la letra un plan de trabajo elaborado por el médico, todo marcha bien pero no hay que apurarse, el objetivo es estar en la mejor forma en el mundial de agosto próximo" comentó Antunes en conversación telefónica con la AP.

Robles se retiró de los 60 metros con vallas en Lievin, Francia, después canceló todas sus competencias bajo techo y la pasada semana regresó a Cuba.

Sin embargo, la lesión no preocupa a Antunes quien explicó que en la carrera de Lievin "Dayron sintió una molestia y se paró de inmediato, después de la primera valla, porque no debe arriesgarse".

En aquel momento el doctor Richard Pérez, médico de Robles, diagnosticó una "tendinitis en el muslo izquierdo".

Antunes precisó que el atleta de 22 años iniciará la próxima semana una estancia de preparación de varias semanas en la ciudad de Camagüey, a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

"Hemos recibido una invitación a Puerto Rico pero tenemos que ver cómo avanza en la preparación antes de determinar la fecha exacta de su primera competencia al aire libre", indicó Antunes.

La invitación es para participar en el Grand Prix de Ponce el 16 de mayo.

El experimentado entrenador, que también guió a Anier García hasta el título olímpico de los 110 metros con vallas en el 2000, agregó "te repito es muy temprano todavía, este año no hubo mundial bajo techo por eso la prioridad de Dayron es llegar en perfectas condiciones al mundial de agosto".

Dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas con 12.87 segundos, Robles tiene una cuenta pendiente con los campeonatos mundiales, pues se quedó sin medallas tanto en la cita al aire libre de Osaka en septiembre del 2007 como en la de bajo techo en Valencia, España, en marzo pasado.

Además de Robles, la campeona mundial de triple salto Yargelis Savigne y la titular del orbe en 2005 de los 800 metros Zulia Calatayud, así como los medallistas mundial y olímpico Anay Tejeda e Ibrahim Camejo, fueron invitados al cuarto Grand Prix de Ponce.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: