Pruebas olímpicas se realizan en medio de disturbios

LONDRES (AP). Mientras la capital se recupera de tres días de disturbios y saqueos, los organizadores de los Juegos Olímpicos trataban de mantener la calma el martes y continuaban con una serie de actividades para prepararse para la justa que Londres organizará en un año.

Un torneo de voleibol playero femenino comenzó según fue planificado, aunque terminará 90 minutos antes de la hora original, debido a preocupación por la seguridad.

Los organizadores del torneo dijeron que usarán dos canchas, en lugar de una, para los 12 partidos del martes, de forma que los espectadores, el personal y los voluntarios puedan irse antes de que oscurezca.

La competencia, que dura hasta el domingo, es una prueba para el torneo olímpico que será disputado en una instalación cerca de la casa del primer ministro David Cameron.

Otras competencias de prueba esta semana incluyen una carrera de ciclismo en ruta que atravesará las calles de Londres el domingo, y una prueba de maratón de natación el sábado en Hyde Park.

Las gradas para el torneo de voleibol, cuya capacidad será aumentada de 1,500 a 15,000 para la olimpiada, estaban medio llenas para los tres primeros partidos el martes.

"En todas partes del mundo hay incidentes", comentó la jugadora de Estados Unidos, Brittany Hochevar. "No importa. Si estás en una ciudad grande, esto puede pasar en cualquier parte del mundo, así que esto no cambia mi percepción de Londres para 2012 ni me preocupa para los Juegos Olímpicos. Así es el mundo".

Una ola de violencia y saqueos arrasó con varios sectores de Londres, y las autoridades trataban de contener los peores disturbios desde la década de los 80. Hasta ahora, hubo más de 400 arrestos.

"Ha habido mucho trabajo en los planes de seguridad para los Juegos, y seguiremos revisándolos con la policía metropolitana y la oficina de seguridad nacional en el próximo año", señaló el comité organizador local en un comunicado.

El vocero del comité olímpico británico, Darryl Seibel, expresó confianza en que los Juegos se realizarán sin problemas.

"Necesitamos un motivo para unirnos. Y qué mejor ciudad para hacerlo que Londres", dijo Seibel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.