Puerto Rico apabulla a Guatemala en béisbol

MAYAGÜEZ, Puerto Rico ( AP). El jardinero izquierdo Christopher Amador conectó un cuadrangular de dos carreras el martes y guió a Puerto Rico a una paliza de 9-0 sobre Guatemala en la primera jornada del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Amador le sacó la bola del parque en la cuarta entrada al guatemalteco Gustavo Rehwoldt (0-1), quien fue castigado con cinco carreras en cinco episodios de labor en un mojado estadio Isidoro García de Mayagüez.

El receptor Orlando Mercado también contribuyó con tres remolcadas para Puerto Rico, uno de los favoritos a ganar el oro en el béisbol regional.

La victoria fue para Andrew Ureña (1-0), quien lanzó sólida pelota de siete entradas y no permitió carreras, mientras abanicó 10 contrarios.

El encuentro fue decretado oficial luego de siete entradas debido a un torrencial aguacero.

El otro encuentro de la jornada, entre Panamá y Venezuela en el estadio Canena de Aguadilla, quedó suspendido por las fuertes lluvias que cayeron en toda la región norte de Puerto Rico. En lo inmediato no se informó la fecha de reposición.

El miércoles, la República Dominicana se enfrenta a Nicaragua, Islas Vírgenes a Panamá y Venezuela a Puerto Rico, en el Estadio Cholo García, de Mayagüez, mientras que las Antillas Holandesas juegan contra México en la localidad de Hormigueros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.