Puerto Rico celebra medalla de Javier Culson

ETIQUETAS

SAN JUAN (AP). Javier Culson tendrá un recibimiento de héroe en su país tras conseguir hoy martes la primera medalla en la historia de Puerto Rico en un mundial de atletismo.

Culson obtuvo la presea de plata en los 400 metros con vallas en Berlín con tiempo de 48.09, un nuevo récord nacional.

"No hay una forma mejor de comenzar el ciclo olímpico que con una gesta histórica como la de Culson", dijo a la AP el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), David Bernier.

"Javier es un ejemplo de que en el país tenemos los entrenadores y la materia prima para descollar en cualquier deporte. Esto es una celebración increíble la que tenemos aquí", agregó Bernier, quien presenció la carrera junto con otros seguidores y familiares del atleta en la Casa Olímpica.

"Estoy contenta... con este triunfo de Javier", dijo la madre del atleta, Judith Pérez. "Ay, Dios mío, primero se frisó (congeló) en la salida. Iba tercero y comencé a brincar junto con su novia y sólo escuché que llegó segundo", agregó la emocionada madre.

Bernier adelantó que ya se planifica una actividad de recibimiento en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y otra en Ponce, una ciudad en la costa sur de Puerto Rico de donde Culson es oriundo.

"Lo vamos a traer en caravana a Ponce", aseguró a la AP la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, quien siguió la carrera por internet.

La alegría por la hazaña de Culson también se sintió en La Fortaleza, residencia del gobernador Luis Fortuño.

"Esperamos su regreso, para recibirle con el premio mayor de un pueblo enaltecido por haber colocado a Puerto Rico en el mapa mundial con esta carrera histórica", comentó el gobernador.

El estadounidense Kerron Clement ganó la carrera con tiempo de 47.91.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.