Puerto Rico se convierte en capital del Windsurf

ETIQUETAS

San Juan (EFE). Puerto Rico fue durante esta semana capital del Windsurf con la celebración en la playa sanjuanera de "Ocean Park" del Campeonato Mundial Fórmula, que ha traído a la isla caribeña a más de 60 competidores de 28 países.

La primera jornada la lideró el francés Antoine Albau, campeón mundial de la especialidad en 2010, en una prueba que cuenta también con otra de las figuras mundiales de este deporte, el brasileño Wilhem Schurmann.

El promotor del campeonato, Arturo Gallardo, dijo a Efe que San Juan ha podido disfrutar de esta prueba gracias al esfuerzo de las autoridades locales y de algunos patrocinadores privados.

Recordó que la Compañía de Turismo de Puerto Rico aportó fondos para traer la competición a San Juan, que dio la bienvenida a un evento que se celebra por primera vez en un territorio estadounidense o del Caribe.

El director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Mario González, dijo sobre la celebración del evento que además del impacto económico que supone la regata de esta semana, ayudará a posicionar a la isla como uno de los mejores destinos mundiales para deportes acuáticos.

En cuanto al plano puramente deportivo, el francés Antoine Albau continuó su hegemonía mundial con una victoria en una de las mangas de la prueba, seguido de cerca por el argentino Gonzalo Costa, que reconoció la superioridad de Albau, aunque aseguró que luchará para dar batalla a la estrella francesa.

La especialidad de Fórmula se caracteriza por regatas en las que las boyas están colocadas de forma que se sube al viento y después se baja en popa con varias vueltas al recorrido, de forma similar al resto de embarcaciones de vela.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.