Quentin suena jonrón; Medias Blancas 10, Mellizos 6

CHICAGO (AP). Carlos Quentin bateó un cuadrangular de tres carreras que rebotó en el guante del jardinero Michael Cuddyer, Joe Crede se fue de 4-4 con dos jonrones y los Medias Blancas de Chicago ganaron 10-6 el viernes a los Mellizos de Minnesota.

El triunfo, en una noche lluviosa en el U.S. Cellular Field, fue el cuarto para los Medias Blancas desde la rabieta que protagonizó el piloto Ozzie Guillén el domingo pasado, cuando criticó a su entonces alicaída ofensiva.

Los Medias Blancas conectaron 16 imparables y ampliaron su ventaja en el liderato de la División Central de la Liga Americana a 3 1/2 partidos sobre los Mellizos, que marchan en segundo lugar.

Quentin, quien ha sido un pelotero estelar para los Medias Blancas en esta temporada, bateó su 16to jonrón para coronar un racimo de seis carreras en la quinta entrada.

Crede, quien debió abandonar el partido del miércoles y no jugó el jueves por un golpe en la muñeca derecha, conectó cuadrangulares solitarios en la tercera y sexta entradas y tuvo otros dos imparables.

El puertorriqueño Javier Vázquez (6-4) no lanzó de manera estupenda pero se llevó el triunfo, al conceder cuatro carreras y nueve imparables, entre ellos jonrones al dominicano Carlos Gómez y a Cuddyer en cinco entradas y un tercio.

El dominicano Alexi Casilla conectó el tercer jonrón de Minnesota, de dos carreras, ante el mexicano Esteban Loaiza en la noventa entrada.

Nick Blackburn (4-4) el abridor de los Mellizos, fue el derrotado al no conservar una ventaja de 3-0. Blackburn aceptó ocho imparables y siete carreras en poco más de cuatro entradas.

Por los Mellizos, los dominicanos Carlos Gómez de 5-1, con una anotada y una impulsada y Alexi Casilla de 5-2, dos anotadas, dos impulsadas.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 5-3, una anotada, dos impulsadas. El cubano Alexei Ramírez de 4-1, una anotada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.