Quintana dice que sí se puede ganar el Tour de Francia sin doparse

Bogotá, (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour de Francia de este año, considera que, contrario a lo que afirmó el estadounidense Lance Armstrong, sí se puede ganar la ronda gala sin necesidad de doparse.

Quintana respondió así en una rueda de prensa en Bogotá a una pregunta sobre el comentario hecho el año pasado por Armstrong, despojado de sus siete títulos del Tour de Francia, quien dijo que era imposible ganar esa carrera sin recurrir al dopaje.

"Yo pienso que era imposible para él. Ahora mismo casi el ciento por ciento del pelotón profesional son ciclistas limpios y cada vez que pasan los años se nota", dijo el deportista de Movistar en una rueda de prensa a la que compareció con su entrenador, Eusebio Unzúe.

Según Quintana, el hecho de que la lucha contra el dopaje sea cada vez más fuerte en carreras como el Tour de Francia "favorece" a ciclistas como los colombianos, que están acostumbrados a entrenarse en las alturas de los Andes.

Quintana, de 23 años, fue subcampeón en el Tour de este año, "rey de la montaña" y campeón de los jóvenes, actuación que lo ha convertido en la nueva estrella del ciclismo colombiano.

El deportista, que ayer fue condecorado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la Cruz de Boyacá, máxima distinción que otorga el país, viajará hoy a su natal departamento de Boyacá, donde será recibido con honores por sus paisanos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida