Quirós conquista título de Dubai, Woods se derrumba

ETIQUETAS

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). El español Alvaro Quirós se proclamó el domingo campeón del torneo de Dubai tras un loco último recorrido que incluuó un hoyo en uno y hasta un triple bogey.

Tras comenzar el día a un golpe del liderato, Tiger Woods se derrumbó en la cuarta ronda y con ello vio esfumarse su empeño por su primer título en 15 meses.

En día en el que el liderato del marcador cambió a cada rato, Quirós _el 70 del mundo_ cerró con un 68 y acabó con un acumulado de 277 golpes, 11 bajo par.

Woods tuvo un pésimo cierre, una ronda de de 75 golpes y tres sobre par, y quedó compartiendo el vigésimo lugar con su total de 284, cuatro bajo par. El ex número uno del mundo compartió puesto con el argentino Ricardo González, quien cerró con un 64.

Quirós se anotó un eagle en el segundo hoyo para pasar el frente, pero un triple bogey en el octavo permitió que el danés Anders Hansen tomase la punta.

Pero el español reaccionó con un birdie en el noveno y luego un hoyo en uno en el número 11 con par de menos tres. Otra vez cedió con un bogey en el 14to, pero un birdie en el 16to le dio la ventaja en forma definitiva.

El sudafricano James Kingston también figuró segundo con una ronda final de 67.

Woods, campeón de Dubai en 2006 y 2008, pasa su ayuno más prolongado sin títulos. Su última victoria fue en el Masters de Australia en noviembre de 2009.

"Saqué algunas cosas positivas esta semana, pero hay un par de cosas en las que necesitó trabajar", dijo Woods, quien llegó a exhibir su enojo al gritarle a fotógrafos por entorpecerle cuando se aprestaba a ejecutar un golpe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.