Rafa y Roger, amigos por ahora, rivales después

MELBOURNE, Australia (AP). Roger Federer y Rafa Nadal se comportaron como los mejores amigos en la arena Rod Laver, chocándose las manos y riéndose de sus bromas en la víspera del Abierto de Australia.

Federer y Nadal particiaron en el "Rally for Relief", una exhibición para recabar dinero para las víctimas de las inundaciones en la provincia australiana nororiental de Queensland.

Sin embargo, será una historia muy diferente si ambos se vuelven a ver las caras en la misma cancha dos semanas después.

Federer es el campeón vigente del Abierto de Australia. Nadal ha ganado los tres últimos Grand Slams y busca convertirse en el primer tenista desde que el mismo Laver lo lograra en 1969 en ganar cuatro campeonatos majors consecutivos, a lo que se le ha denominado como el "Rafa Slam".

Ambos tenistas participaron en bandos contrarios en la red y jugaron juntos ante la belga Kim Clijsters y la australiana Samantha Stosur ante unos 15.000 aficionados que atestaron la arena para ver jugar a una constelación de figuras del tenis.

Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick llevaban micrófonos y bromearon con el público al jugar juntos y contra tenistas de la talla de la danesa Caroline Wozniacki y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Ni Federer ni Nadal usaron micrófonos cuando jugaron más tarde. Fue una tanda prácticamente divertida pero hubo algunos destellos de intensidad competitiva cuando ambos se enfrentaron en dobles mixtos.

En un momento, Federer que ha ganado 16 turnos de Grand Slam utilizó su habilidad para atraer a Nadal a la red y luego lo venció con un tiro de revés. El español le respondió al punto siguiente, al saltar para rematar una pelota elevada fuera del alcance de Federer. Después de cada uno de esos puntos, ambos sonrieron ampliamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.