Rafael Nadal pasa con facilidad a 2da ronda en Australia

MELBOURNE (AFP). El español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, al vencer al belga Christophe Rochus en tres sets, por 6-0, 6-2, 6-2, hoy martes en Melbourne.

El español se enfrentará en segunda ronda al croata Roko Karanusic, que se impuso al francés Florent Serra por 6-3, 1-6, 6-3, 3-6, 6-3.

"Todo el mundo dice que puedes jugar contra él. Es una broma", afirmó Rochus, 75º mundial, muy impresionado, después de haber sido capaz sólo de hacer cuatro juegos, y estando en pista sólo 1 hora y 17 minutos.

"Nuca he jugado contra nadie que golpee la pelota tan fuerte como él. Sabía que me iba a dar una paliza, pero pensaba también que íbamos a jugar un poco al tenis", añadió el belga. El número uno mundial señaló, por su parte, que se encuentra bien y que espera hacer grandes cosas en Melbourne.

"Me siento como siempre. El hecho de ser el número uno no cambia nada", afirmó. El español mostró grandes progresos con su servicio respecto a años precedentes, perdiendo sólo seis puntos sobre su saque y logrando 10 aces.

Desde su debut en Melbourne en 2004, Nadal ha ido cada año una ronda más lejos, alcanzando en 2008 las semifinales, donde fue derrotado por el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.