Rafael Nadal sacó pase a semifinales

NUEVA YORK (AFP) - El español Rafael Nadal sacó su pase a semifinales del Abierto de Estados Unidos en una maratónica jornada que comenzó el miércoles y cerró en la madrugada de hoy jueves, repleta además de fuertes emociones y buen tenis.

El número uno mundial salió de pesca para celebrar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008 recibió el miércoles, y tras dos horas y 40 minutos de pelea echó en sus redes al estadounidense Mardy Fish, con pasajes de 3-6, 6-1, 6-4, 6-2.

Nadal disputará el pase a la final en el 'Supersabado' del US Open, contra el inglés Andy Murray (N.6), que a primera hora superó al argentino Juan Martín del Potro (N.17) por 7-6 (7/2), 7-6 (7/1), 4-6, 7-5.

Del Potro se despidió con la frente en alto, y pese a caer vencido se fue con las manos llenas, pues por primera vez llega a cuartos de final de un Gran Slam, y se ratifica además entre los talentos de más futuros del tenis actual.

El joven de 19 años y número 17 del ránking mundial, hiló en el último mes y medio una cadena de 23 triunfos y cuatro títulos consecutivos.

"Terminé agotado. Di lo mejor de mí, pero Andy es un gran jugador, que aprovecha bien todos los errores. Aún así me siento contento por lo que he hecho", destacó el raqueta de Tandil.

El show de la noche corrió a cargo de las hermanas Williams, que por dos horas y 56 minutos se trenzaron en una batalla a palos, donde Serena se llevó la mejor parte al derrotar a Venus en dos reñidos sets de 7-6 (8/6), 7-6 (9/7), y avanzar a semifinales.

"Esto fue como una final, lástima que tuviéramos que jugar en cuartos de final", declaró Serena, campeona del US Open en 1999 y 2002.

La menor de las Williams se desquitó de la derrota sufrida en la final de Wimbledon de este año, y con un mejor servicio y juego preciso desde el fondo, conquistó su novena victoria en 17 enfrentamientos contra su hermana.

Como dato curioso, de los 17 partidos jugados hasta entonces entre ambas, la hermana que ganó el primer set se llevó el triunfo a casa, salvo en la final de

Wimbledon 2003, donde Serena arrancó perdiendo el cuadro inicial.

Serena, cuarta cabeza de serie, se medirá a la rusa Dinara Safina (N.6), que en horas de la tarde había vencido a la italiana Flavia Pennetta (N.16), 6-2, 6-3.

La otra llave semifinalista corre entre la rusa Elena Dementieva (N.5) y la seria Jelena Jankovic (N.2).

De su lado, los argentinos Máximo González y Juan Mónaco se despidieron del Abierto al perder en semifinales de dobles masculino ante la pareja formada por el checo Lukas Dlouhy y el indio Leander Paes, con parciales de 6-2, 6-0.

La dupla indo-checa se mide por el título contra los favoritos estadounidenses Bob y Mike Bryan (N.2), ganadores del binomio del español Tommy Robredo y el argentino Sergio Roitman 6-2, 6-1.

En el dobles femenino, las españolas Anabel Medina-Garrigues y Virginia Ruano Pascual (N.5) se clasificaron a semifinales con una victoria sobre las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears de 2-6, 6-3, 7-6 (7/2).

El último Gran Slam del año, que se juega en las canchas de cemento de Flushing Meadows, está dotado con 20,6 millones de dólares en premios y puntos para los ránkings de la ATP y la WTA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.