Raikkonen el más veloz en las prácticas de la Fórmula Uno

VALENCIA, España (AP). El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, fue el más veloz el viernes en las prácticas para el Gran Premio Europeo de Fórmula Uno, en una jornada en que los pilotos probaron por primera vez el nuevo circuito callejero de Valencia.

El campeón mundial tuvo una mejor vuelta de 1 minuto y 39.477 segundos en el trayecto de 5,4 kilómetros (3,4 millas) para superar por escaso margen al español Fernando Alonso, de Renault, con 1:39.497.

El tercer mejor tiempo fue del británico Jenson Button, de Honda, con 1:39.546, mientras que el brasileño Felipe Massa, con Ferrari, y el británico Lewis Hamilton, de McLaren, puntero en el mundial de pilotos, redondearon los cinco mejores registros.

"Hoy partimos con el pie derecho, pero evidentemente es demasiado temprano como para establecer cómo nos comparamos con la oposición", dijo Raikkonen. "La puesta a punto de hoy no es mala, pero todavía hay mucho margen para mejorar".

Varios pilotos se vieron en figurillas en el circuito nuevo y los brasileños Massa y Nelson Piquet hijo se salieron de pista. Nico Rosberg hizo un trompo con su Williams al tomar una curva y estuvo a punto de embestir a Mark Webber, de Red Bull.

Alonso fue el que más vueltas hizo, 39, y Raikkonen cubrió 30.

Los pilotos tendrán una tercera y última sesión de prácticas el sábado, antes de disputar la clasificación por la tarde para decidir el orden de largada para la carrera del domingo.

El Gran Premio Europeo señala la reanudación de la F1 después de una pausa de tres semanas después del Gran Premio Húngaro. Hamilton encabeza las posiciones con 62 puntos, cinco más que Raikkonen y ocho más que Massa.

Alonso, que ha sido dos veces campeón mundial, dijo que "el primer día fue difícil para todos, especialmente en los puntos de freno". El piloto de Renault está octavo en las posiciones con sólo 18 puntos.

Pero el español se mostró optimista.

"No empezamos la temporada de modo perfecto", admitió. "Pero hemos mejorado el automóvil carrera a carrera y ahora estamos en posición de estar entre los seis primeros clasificados y conseguir puntos en las carreras".

"Este fin de semana daremos otro paso adelante, espero", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.