Rally: Chileno López gana primera etapa en motos

ETIQUETAS

BUENOS AIRES (AP). El chileno Francisco López ganó la primera etapa en la categoría motos en el arranque el domingo del Rally Dakar 2012, que se corre por cuarta vez consecutiva en territorio sudamericano.

"Chaleco" López, a bordo de una Aprilia, clavó las agujas en 32 minutos y 37 segundos al término de los 57 kilómetros del sector cronometrado de la etapa entre Mar del Plata y la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Segundo entró el campeón de 2011, el español Marc Coma (KTM), con un tiempo de 32.51 y tercero el argentino Javier Pizzolito (Honda), con 33.04.

El francés Cyril Despres, triunfador de tres ediciones del Dakar (2005, 2007, 2010), sufrió un problema mecánico en su KTM y concluyó a 1.48 minutos de López, quien había ganado una etapa en 2009 y tres en 2010.

En esta especialidad, el argentino Jorge Martínez Boero sufrió una caída de su moto y presenta un traumatismo de tórax, dijeron medios de prensa que siguen la carrera.

El piloto de 38 años, que participa por segunda vez del Dakar, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Mar del Plata.

Su estado de salud sería de gravedad, de acuerdo con la página por internet de la revista Corsa, especializada en el deporte automotor.

En autos, el ruso Leonid Novitskiy llegó primero al cronometrar 32 minutos y 12 segundos, seguido por el polaco Krzystoff Holowczyc con 32.17 y el francés Stephane Peterhansel con 32.21, los tres con marca Mini.

El campeón vigente, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), estaba a la vera del camino al parecer por problemas mecánicos, al igual que su compañero de equipo, el estadounidense Robby Gordon, informó el sitio oficial de la organización.

El total de la etapa es de 820 kilómetros, pero los 763 restantes son de enlace, es decir que no se toman en cuenta los tiempos.

La segunda etapa se disputará el lunes entre Santa Rosa y la ciudad mendocina de San Rafael, sobre un total de 777 kilómetros de los cuales 290 serán cronometrados.

El rally se corre por territorio de Argentina, Chile y Perú.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.