Rally Dakar-2010 cobra su primera víctima fatal

BUENOS AIRES (AFP). Una mujer murió este sábado y se convirtió en la primera víctima fatal del Rally Dakar-2010 al ser embestida junto a otras cuatro personas cuando un competidor se salió de la ruta, informó una fuente médica.

"Murió una mujer, de 28 años, que sufrió traumatismos graves de cráneo, abdomen y pelvis y padeció dos paros cardíacos en el traslado, aunque pudimos hacer algunas prácticas médicas al ingreso al hospital, falleció poco después", dijo el Norberto Brusa, médico del hospital de urgencias de la provincia de Córdoba.

A ese lugar, en la capital provincial, fue trasladada en un helicóptero sanitario junto a otros dos heridos desde la ciudad de Río Cuarto (800 km de Buenos Aires), adonde se produjo el accidente.

"Llegó junto a otro joven de 24 años que presenta fracturas graves en tibia y peroné y tiene pronóstico reservado, y también junto a un niño pequeño que fue trasladado a un hospital infantil y se encontraba estable", precisó Brusa al canal de televisión TN.

"Otras dos personas resultaron heridas en el accidente, pero pudieron ser atendidas en el hospital zonal de Río Cuarto puesto que presentaban heridas de menor gravedad", explicó.

El accidente se produjo durante la disputa de la primera etapa de la prueba entre Buenos Aires y Córdoba, informó la organización.

"Como consecuencia de un despiste, el participante número 418" (el equipo germano-suizo Mirco Schultis-Ulrich Leardi), chocó a un grupo de espectadores en el km 75 del especial del día fuera de una zona pública", precisó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.