Rally: Sainz se impone y se consolida como líder

BUENOS AIRES (AP). El español Carlos Sainz ganó este jueves la 12da etapa del Rally Dakar, que transcurrió entre las ciudades argentinas de San Juan y San Rafael, y se consolidó como líder de la clasificación general.

A bordo de un Volkswagen, Sainz se impuso con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 29 segundos, seguido del qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), a 52 segundos, y del estadounidense Mark Miller (Volkswagen), a 4 minutos y 22 segundos.

En cuarto lugar se situó el francés Stephane Peterhansel (BMW) y en quinto el estadounidense Robby Gordon (Hummer).

Siguiendo a Sainz en la clasificación general está Al-Attiyah, a 5 minutos y 20 segundos, seguido por Miller, situado a 28 minutos y 12 segundos del puntero.

En la competencia de motocicletas, se impuso con su Aprilia el chileno Francisco López Contardo, con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 34 segundos, seguido del francés David Fretigne (Yamaha), a 40 segundos, y del noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), a 1 minuto, 13 segundos.

En cuarto lugar se posicionó el español Marc Coma (KTM) y en quinto el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

La general sigue siendo liderada por el francés Cyril Despres (KTM), seguido de López Contardo y en tercer lugar Ullevalseter. Despres terminó octavo en la etapa a 17 minutos de López Contador, aunque mantiene una ventaja de 1 hora, 3 minutos y 42 segundos sobre el chileno en la general.

En cuatriciclos, el primero en llegar a la meta fue el francés Christophe Declerck (Polaris), con un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 22 segundos, seguido del argentino Alejandro Patronelli (Yamaha), a 1 minuto 29 segundos, y Marcos Patronelli (Yamaha), a 6 minutos.

El hermano de Alejandro, Marcos Patronelli, continúa líder de la clasificación general. Segundo está Alejandro, a 2 horas, 18 minutos y 34 segundos, y tercero Declerck.

El viernes se disputará la 13ra etapa del rally, entre las ciudades argentinas de San Rafael y Santa Rosa, ésta última situada en la provincia de La Pampa. Esa etapa incluirá las dunas del Nihuil, las últimas del rally, y después de este pasaje de unos 40 kilómetros se sucederán las pistas largas y rápidas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.