Reforzarán vigilancia en la Copa de Africa

Redacción Internacional, (EFE).- Al menos 360 soldados reclutados por la Gendarmería Nacional apoyarán a la policía de Guinea Ecuatorial para reforzar medidas de vigilancia en todo el territorio nacional con la finalidad de garantizar la celebración de la XVII edición de la Copa de África de Naciones (CAN) 2012.

Guinea Ecuatorial y Gabón organizan del próximo día 21 al 12 de febrero próximo la CAN 2012, cita deportiva más importante del continente africano.

Los soldados, instruidos durante 45 días en la Academia Militar de Musola, Bioko Sur, en la región insular del país, han recibido formación sobre la utilización de bombas lacrimógenas en caso de disturbios y la persecución de delincuentes, entre otros aspectos.

El pasado día 13, el ministro de Seguridad, Nicolás Obama Nchama, tras una reunión con las jefes de policía, ordenó garantizar la seguridad en los aeropuertos, estadios y hoteles donde se alojarán equipos de fútbol, representantes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), visitantes y turistas.

En el acto de lanzamiento oficial de la CAN celebrado el pasado día 4, el presidente Teodoro Obiang, animó a la población a denunciar cualquier indicio de inseguridad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.